Los vecinos de Sanabria buscan una localidad que los “adopte” como un barrio

30 agosto 2017

Los vecinos de Sanabria buscan una localidad que los “adopte” como un barrio

Para Destacar

  • Los vecinos de Sanabria acudieron a la Auditora General para resolver su situación y lograr incorporarse a un municipio cercano.

Artículos Relacionados

Sanabria es un poblado ubicado sobre la Ruta Provincial 4, a 10 kilómetros al sur de Villa Nueva y a 15 km al norte de Ausonia, que no pertenece a ninguno de los dos municipios y se encuentra hasta el momento sin autoridades ni acceso a servicios básicos. Los vecinos, ante esta dificultad, acudieron a la Auditoría General de Villa María, en donde comenzarán a tramitar lo necesario para que el conglomerado se convierta en parte de alguno de los dos municipios cercanos.

En diálogo con Radio Líder Argentina, Alicia Peressutti explicó que “dependen de la buena voluntad de Ausonia o de Villa Nueva. Ellos nos decían que cuando tienen alguna urgencia por ahí el intendente de Ausonia es el que más recurre, pero ellos necesitan solucionarlo”.

“Es una zona gris, en Sanabria hay 160 personas, 161 estuvimos averiguando, que no dependen de nadie. Esto es una decisión política, que hay que conseguir. Lo único que quieren es ser un barrio de alguien, de Ausonia o de Villa Nueva”, agregó.

Sin servicios

La dificultad mayor está en el dificultoso acceso a los servicios. “Ellos lo que necesitan es un destacamento policial. Para que te pongan a alguien tenés que depender de alguna de las dos localidades. No tienen salud, no es menor”.

“Solamente tienen lo que es la parte de la educación porque hay una escuela rural que está ahí. Alrededor de la escuela rural, esos terrenos que son 80 manzanas del ferrocarril. Por eso tienen un problema bastante grave, porque hablan de que cualquiera va y usurpa”, explicó.

Empieza otra historia

Algunos tramites jubilatorios, por ejemplo, requieren de algunos trámites en el municipio, y al no pertenecer a ninguno “no acceden a derechos”, reclamó Peressutti. Por ello “vamos a ir esta tarde y vamos a empezar con eso. A empezar a ir a Córdoba, sentarse y esperar que nos atiendan”.

“Yo creo que el intendente de Ausonia inició hace un tiempo un expediente, pero vamos a preguntarle primero a los vecinos”, destacó la Auditora. “Los expedientes se mueven en la medida que haya alguien que los mueva, que los siga”, concluyó.

Audio: Diálogo de Alicia Peressutti con Radio Líder Argentina


Fotos: alepolvorines.com.ar y micordobaargentina.blogspot.com.ar

30 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930