Lunes de protesta: Manifestación frente al Concejo Deliberante por los despidos en la Fábrica de Pólvoras

18 diciembre 2017

Lunes de protesta: Manifestación frente al Concejo Deliberante por los despidos en la Fábrica de Pólvoras

Para Destacar

  • Los trabajadores de ATE y los gremios que adhieren en solidaridad con los 30 despedidos se movilizaron hasta el Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Trabajadores de ATE, con el apoyo de un gran número de gremios comenzaron frente a la Anses un lunes de protesta que tendrá distintas actividades en la ciudad. A la gran conmoción causada por los 30 despidos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos se suma el tratamiento en la Cámara de Diputados la denominada reforma previsional.

Desde la Anses local los manifestantes se trasladaron hacia el Concejo Deliberante, en donde realizaron encendidos discursos los principales referentes de ATE, CTA y la CGT. En la parte superior de las escalinatas los observaban con gesto adusto los concejales de los distintos bloques, a los pocos minutos los ediles decidieron acercarse al epicentro de la manifestación para escuchar y dialogar con los trabajadores movilizados.

Que se vayan todos

El primer puesto en los enojos se lo llevó el presidente Mauricio Macri, que recibió insultos y cánticos en su contra, sin embargo el enojo es generalizado y al igual que en el 2001 se escuchó nuevamente el “que se vayan todos, que no quede ni uno sólo”.

“Si tocan a uno tocan a todos” expresó Oscar “Cacho” Mengarelli al explicar que en la mañana de hoy los trabajadores de la Fábrica de Pólvoras decidieron adherir al paro a pesar de que intentan meterles miedo.

Estamos descreidos

“Cada vez los trabajadores estamos más descreídos de esta democracia”, sostuvo José “Pocho” Gorozo, titular de la CTA. “Hemos sido creyentes de la democracia la practicamos en cada uno de los lugares y en cada uno de los sectores”, pero pidió que los dirigentes escuchen a sus compañeros despedidos. “Hay que escucharlos, hay que verlos, hay que aguantarlos, hay que ponerles el hombro y solamente venimos a pedir eso”, expresó.

Fernando “Oso” Mercado pidió disculpas a la edil Karina Bruno, la única ausente de hoy, y al legislador Darío Capitani. “Si tengo que pedir disculpas lo voy a hacer si el Ministerio de Defensa tiene la deferencia de volver atrás con los despidos”.

Que no cobren indemnización

“Nuestro deseo es que los 30 trabajadores no cobren indemnización”, expresó el concejal Carlos De Falco, quien los asesora como abogado laboralista, “sino que recuperen su puesto de trabajo, es lo más importante”.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

18 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031