Malvinas: Obispo Jofré convocó a “hacer una nueva guerra” contra los enemigos internos

2 abril 2017

Malvinas: Obispo Jofré convocó a “hacer una nueva guerra” contra los enemigos internos

Para Destacar

  • "No es normal que nos matemos entre nosotros. No es normal que nos insultemos y nos golpeemos en familia. No es normal que se amenace y que se impida la libertad de circular, de vivir o de estar tranquilos en nuestras casas. No es normal. Revélemonos. Hagamos una nueva guerra en serio, en contra de los enemigos internos que tenemos", apuntó el obispo Jofré Giraudo.

Artículos Relacionados

Para el obispo Samuel Jofré Giraudo Argentina “está viviendo un momento de crispación social” por lo que convocó a “hacer una nueva guerra. En serio, contra los enemigos internos”.
Sorprendió el mensaje del titular de la Diocesis de Villa María, en su homilía, antes de rezar el Padre Nuestro, en pleno acto del Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas. Sólo 6 minutos le fueron suficientes para dejar en claro, ante autoridades, ex combatientes y estudiantes, que tiene poca tolerancia antes quienes no piensan igual que el.

Tras denunciar que el país “vive un estado de crispación social” porque explicó “si nos peleamos entre nosotros no necesitamos enemigos que vengan de afuera”; el purpurado, quien sostuvo que en “conmemoraciones como la de hoy es oportuno sacar inspiraciones para entender las circunstancias actuales; recordó que el 2 de abril del 82 “el país supo unirse tras una causa legítima aunque el gobierno de entonces hizo un uso irresponsable e imprudente de la fuerza que no se puede esconder además de la mentira pública”.

“Si no aprendemos. No tenemos memoria sobre lo hechos que ocurrieron para corregirlo volvernos a cometer los mismos errores”, aseveró luego desde el púlpito y ante un cielo gris, para pasar a opinar sobre la coyuntura actual. En ese marco monseñor Jofré Giraudo reclamó que “es vital que nos unamos”.

“Es una cuestión de vida o muerte y no circunstancial. Necesitamos reconciliarnos. La inclusión implica a todos. También al que piensa distinto”, subrayó luego

“La creciente violencia doméstica, la callejera y la violencia política que está agazapada, y asomando las uñas, no nos puede dejar indiferentes. No es normal que nos matemos entre nosotros. No es normal que nos insultemos y nos golpeemos en familia. No es normal que se amenace y que se impida la libertad de circular, de vivir o de estar tranquilos en nuestras casas. No es normal. Revélemonos. Hagamos una nueva guerra en serio, en contra de los enemigos internos que tenemos nosotros reconociendo nuestros propios pecados, intolerancias que nos permitan terminar con la mentira tanto la pública como la privada porque no nos lleva a ningún lado”.

Audio completo homilía obispo Samuel Jofré Giraudo

 

2 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31