Manos sucias: Jefe policial se fue de vacaciones con auto y combustible de la fuerza

3 enero 2018

Manos sucias: Jefe policial se fue de vacaciones con auto y combustible de la fuerza

Para Destacar

  • El comisario mayor Luis González deberá explicar porque estando de vacaciones se llevó el auto de la fuerza para uso personal.

Artículos Relacionados

El Tribunal de Conducta Policial, en un hecho histórico para la fuerza de seguridad en Villa María, inició un sumario al jefe de la Unidad Departamental San Martín, comisario mayor Luis González, por el presunto delito de peculado.

El jefe policial, quien se encuentra de vacaciones (corresponden a años anteriores), desde mediados de noviembre, se las tomó pero se llevó consigo el Chevrolet Aveo, gris, que la fuerza puso a su disposición, como jefe, y además le cargó combustible que pagó la institución. Se sospecha además que el hombre, incluso, con el auto oficial, de vacaciones, y la nafta pagada por todos los cordobeses, habría visitado localidades serranas acompañado, en el móvil, por familiares directos, semanas atrás.

El organismo de control que encabeza la ex concejal villamariense, Ana Becerra, ni bien tomó conocimiento del “comportamiento poco ético” de González lo obligó (en la jerga policial “lo trajo de la oreja”), a dejar el auto en la

cochera de la sede policial de General Paz y San Juan. Esto fue hace una semana, antes de Navidad.

Tras lo cual inició, en silencio, una investigación, y específicamente un sumario administrativo, que podría ponerle fin a la carrera del oficial e irse por la ventana en el marco de un escándalo, si se comprueba el delito de peculado lo que, además, generará una causa judicial en su contra  en la Justicia villamariense.

Se están verificando los comprobantes de combustibles presentados con los días en los que estaba de licencia y para que utilizó el auto oficial (de un costo de más de 280 mil pesos) si se encontraba en período de descanso.

El delito de peculado consiste en en la apropiación indebida de bienes (auto) o dinero (pago de combustible) perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

El comisario González tiene domicilio en Córdoba Capital pero estaría viviendo en Río Segundo. Cuando se encuentra en Villa María, cumpliendo funciones, la Policía le paga el alquiler de un departamento y un plus por desarraigo.

El hombre llegó a la Departamental Policial, a mediados del año pasado, a poner “la casa en orden” y a varios jefes policiales los sacó del ruedo como el caso de los comisarios Mauricio Rantica, Eduardo Astesano y Fernando Gaido.

Además de Luis González otro ex jefe de la Departamental (hoy en la plana mayor de la conducción provincial de la Policía), Rodolfo González enfrenta a la Justicia porque cuando era jefe envió en una unidad a buscar nuevos coches para la fuerza y, en el viaje, accidente mediante, murieron varios agentes cuyos familiares reclaman por lo sucedido.

3 enero 2018

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031