Marcha por los perros: Pusieron velas y acusaron al Municipio de asesinar animales

14 octubre 2017

Marcha por los perros: Pusieron velas y acusaron al Municipio de asesinar animales

Para Destacar

  • Un importante grupo de vecinos marchó repudiando el maltrato animal. Cuestionasron la política del Estado local. En el ingreso al Municipio dejaron velas prendidas y carteles con reclamos.

Artículos Relacionados

Un importante grupo de militantes proteccionistas marcharon desde las 20 horas de ayer viernes,  bajo el lema “No al maltrato animal”.

La movilización partió desde la esquina de Irigoyen y Buenos Aires rumbo al Municipio, con carteles, pancartas y redoblantes.

Los carteles tenían diferentes reclamos, entre ellos: ” Maltrato animal al Código Penal”, “Esterilizar y vacunar”, “Adopción de los perros sin hogar” y una pancarta cuestionando la política de sanidad animal del Municipio.

Esa pancarta de color rojo rezaba: “¿Villa María Vive y Siente? Villa María no aprende. Villa María no siente. Sus voces siguen siendo silenciadas, asesinados por el Municipio“.

Casi un centenar de personas, inclusive llevando sus mascotas, exigieron una clara política desde el Centro de Adopción del Estado (CAM) y concientización de la sociedad.

Con cánticos en defensa de los “sin voz” caminaron pacíficamente por Yrigoyen y pararon frente a la sede del ex Palace, en Mendoza y Sobral, donde dejaron pegados sus reclamos y velas prendidas.

 

En las redes sociales plantearon: “Hoy ( por ayer) marchamos por ellos .. Esta noche se iluminó de velas.. Cada una de ellas representa una gran cantidad de animales en el cielo.. Cada una de ellas es un estrella. El municipio carga con las muertes que realizaron.”

Ver Video:

 

Fotos y Video Facebook  Belo Torre/ Guadalupe López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930