Martín Gill en TN: Acusado de girar 23 millones de las universidades para crear un “Rating K”

10 noviembre 2017

Martín Gill en TN: Acusado de girar 23 millones de las universidades para crear un “Rating K”

Para Destacar

  • El canal de noticias difundió un informe en el que el actual intendente aparece como el firmante de una resolución por la que se envían fondos nacionales a una universidad para la creación de una medidora de rating estatal.

Artículos Relacionados

Martín Gill estuvo en pantalla nacional en la noche de ayer jueves, pero no por un buen motivo. Una investigación del canal TN hizo público un documento por el que el entonces funcionario giró los fondos a la Universidad de San Martín para la creación del “Ibope K”, un sistema de medición de rating estatal.

El intendente Martín Gill, previo a ocupar el Sillón de Viñas tuvo un largo recorrido por la política nacional. Su actividad como rector de la Universidad Nacional de Villa María lo llevó a presidir el Consejo Interuniversitario Nacional, un organismo que reúne a todos los rectores de las universidades del país. Con una actividad más intensa que en otras oportunidades, Gill supo utilizar ese lugar para posicionarse como un hombre clave en el concierto universitario nacional y eso lo catapultó a la Secretaría de Políticas Univeristarias de la Nación en el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

Plata de las universidades

En el canal de noticias del Grupo Clarin le apuntaron directamente al ex integrante del gabinete nacional cuando Nicolás Wiñazki, acompañado por Luciana Geuna, explicó “los Kirchner quisieron ahogar a los medios independientes creando un sistema de medición propia que diera al revés el rating y eso podía afectar la publicidad de las empresa privadas que dicen yo pongo la plata acá porque lo ve más gente”.

“Lo que hemos detectado es que la Universidad Nacional de San Martín recibió vía Martín Gill, que era Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, y hoy es el intendente de Villa María, Córdoba, 23 millones y medio de pesos que sacaron del presupuesto de las universidades para financiar lo que se llamaba la medición Pascal que tenía que ver con este Rating K que obviamente nunca funcionó”, agregó.

Va de nuevo

El conductor lo remarcó y amplió el currículo del firmante de la Resolución 1638, para que no queden dudas. “Repetimos Martín Gill, que era secretario de Políticas Universitarias de la Nación que hoy es intendente de Villa María, fue rector de la Universidad de Villa María, y diputado por el Kirchnerismo le dio a la Universidad de San Martín 23 millones de pesos para que haga una medición de rating que nunca funcionó o casi nunca funcionó” .

Luego en una extensa entrevista con el periodista Alejandro Alfie desde la redacción de Clarín que explicó la maniobra.

Hasta el momento el intendente no se ha pronunciado al respecto.

Aquí puede verse la nota en el sitio de TN 

 

 

 

 

 

 

 


Foto: TN.com.ar

10 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031