Martín Gill: El festival “es un gancho” para generar turismo regional

12 febrero 2018

Martín Gill: El festival “es un gancho” para generar turismo regional

Para Destacar

  • Martín Gill ya no tiene dudas que el festival y el recorrido peñero son movilizadores de la economía villamariense

Artículos Relacionados

“Los festivales aportan “movilidad turística regional y buenas propuestas culturales”.

Lo aseguró Martín Gill al participar en Alta Gracia de la Fiestas de la Colectividades y al compartir un reportaje, por Cadena 3, junto a sus pares de Río Cuarto, Esteban Llamosas, y el jefe comunal anfitrión, Facundo Torres.
“Cuando la respuesta de la gente está se genera un impulso, un movimiento, económico en restaurantes, estaciones de servicios, hoteles y despensas, farmacias, estaciones de servicio por ejemplo”, resaltó el titular del Ejecutivo villamariense al periodista Luis Yunes.

“Cuando la gente llega a un festival el impulso económico que se recibe es increíble. Se divide en cientos, en miles los visitantes y eso genera un movimiento económico importante, único, para la ciudad anfitriona. Nos pasó a los villamarienses con el recorrido peñero y con el festival, semanas atrás”, resaltó.

“El turismo de evento, el recreativo -acotó-, genera un intenso movimiento económico sobre todo si las propuestas que se presentan a la gente son, además de atractivas, tratadas con profesionalismo y responsabilidad lo que hace que los beneficios que producen redunden en beneficios de toda la comunidad”.

El dato. Si bien Villa María tiene un Ente de Deportes y Turismo, que coordina Marcos Bovo, desde hace varios meses el director de Turismo, Carlos Azzaretti renunció y su lugar no fue reemplazado lo que refleja que si bien la actividad de turismo regional es un elemento tenido en cuenta por las actuales autoridades en la práctica no se refleja al ciento por ciento porque, por ejemplo, para la festividad de carnaval (hoy y mañana) desde hace años pasa de largo en la ciudad.

12 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031