Medioteca en verano: La posta la tienen dos autoras cordobesas

10 Enero 2017

Medioteca en verano: La posta la tienen dos autoras cordobesas

La Biblioteca Mariano Moreno mantiene actualizado el número de lectores registrados y los prestamos realizados. Estas cifras se difunden habitualmente cada año, permitiendo mensurar el crecimiento de la institución y las preferencias de los usuarios de sus servicios.

Anabella Gill, directora del espacio cultural, dialogó con VillaMaríaYa! y explicó que a los 25 mil lectores registrados en 2016 se sumaron 1960. “Dentro de esos lectores queremos remarcar lo que son los carnet institucionales, que hubo aproximadamente 38, que son carnets que están destinados a docentes que están en ejercicio o maestras en formación docente de magisterio o nivel inicial. Eso les habilita a ellas llevarse un total de 30 o 40 libros, de acuerdo a las necesidades, para trabajar en el aula”.

“Acreditarse como lector es lo que posibilita es llevarse el material a domicilio -explicó Gill-. Si vos no tenes el carnet no quiere decir que no podes hacer uso del espacio, si, vos podes venir a estudiar, o podes venir a leer el diario, usar internet o trabajar con tu propio material en sala, pero no llevarte el material a domicilio, por eso es importante el trámite de acreditación como lector que es un trámite gratuito”.

¿Me lo presta?

Unos 35 mil materiales circularon en prestamos y se incorporaron 2 mil nuevos libros, sea por compra o por donación.

El dato llamativo es que los libros más prestados son de dos escritoras cordobesas, Viviana Rivero con La Magia de la Vida y Florencia Bonelli con Alma Negra.

Veraneando

Como cada temporada estival “la biblioteca hace una reducción en su horario de atención, pero estamos de 7 a 13 y de 18 a 21 de lunes a viernes, los sábados de 9 a 13 -explicó Gill- y a partir del 11 de enero largamos con Biblioteca al Sol que ya comenzó a darse el 9 de enero en el Cief, que es el más grande, y después empezamos a trabajar con el CEC y con las escuelas municipales como todos los años. Este es un programa donde se lleva el libro y la lectura y todo el servicio bibliotecario a las escuelas de verano”.

“También largamos con los ciclos de espectáculo de verano, que este año se mantienen los de música infantil, títere y circo. Son actividades que se van a dar los martes y los miércoles, son todos pensados para la familia, 21.30hs entrada libre y gratuita”, concluyó la directora de la Biblioteca.


Foto: Villa María Ya!

10 Enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Mayo 2017
D L M X J V S
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031