Ministro Frigerio reclamó a Gill bajar presión tributaria

7 marzo 2018

Ministro Frigerio reclamó a Gill bajar presión tributaria

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reclamó a los intendentes (entre estos a Martín Gill, quien minutos antes lo saludo al pie de la escalerilla del avión que lo trajo a Villa María, en horas del mediodía de hoy), que reduzcan la presión tributaria.

Lo hizo en el marco de una rueda de prensa donde estuvo acompañado por referentes de Cambiemos: Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez, además del legislador Dario Capitani.

Frigerio llegó al aeropuerto Kirchner en vuelo privado a las 13.45 y de allí, en el helicóptero de la Policía de Córdoba, partió rumbo a Marcos Juárez para inaugurar diferentes obras.

En consonancia con el presidente, Mauricio Macri, dijo que lo peor de la crisis ya pasó y que la inflación día a día se reduce oportunidad en donde reclamó a los jefes municipales disminuir la presión tributaria sobre tasas para que haya mayor movilidad económica. Vaticinó que la del año próximo será de un dígito.

Explicó que la inflación se irá reduciendo de manera gradual como también el déficit fiscal.

“Este es el único camino posible transitar y eso es lo que estamos haciendo”, apuntó para reconocer que los incrementos de las tarifas “tiene impacto directo en la inflación”.

Precisó que sino se tomaban medidas económicas, que derivaron en el aumento de los servicios, “Argentina hoy sería Venezuela”.

Al referirse a Córdoba, como provincia, pasó factura Frigerio: “Córdoba recibe el cien por ciento más que en el gobierno anterior”.

También anticipó que no es momentos de candidaturas para el 19, aseguró que Cambiemos tendrá su propios candidatos para la elección a gobernador, el año que viene y se mostró partidario de impulsar primarias para derimir candidatos.

En cuanto a obra pública, con presupuesto del Estado Nacional, como el caso de la circunvalación para Villa María, a pesar de estar reiteradamente contenida en el presupuesto del gobierno, dejó en claro que no tiene ni idea de concreción de ese reiterado anuncio.

 

7 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930