Muerte de un angelito: Sigue preso el chofer de TransBus y fiscal aún no lo indagó

6 febrero 2018

Muerte de un angelito: Sigue preso el chofer de TransBus y fiscal aún no lo indagó

Para Destacar

  • La fiscal Silvia Maldonado, antes de tomar la decisión de otorgarle la libertad condicional al trabajador de volante, antecedentes y actuaciones de éste. Además reclamará una fianza y se asegurará que no se fugará.

Artículos Relacionados

Sergio Martín Zabala (36), el chófer del micro de TransBus, que el pasado domingo arrolló a Joshua Ramón Ferreyra (quien en un principio se dijo que tenía 2 años pero en realidad eran 18 meses) sigue alojado en la alcaidia policial de barrio San Justo.

Lo confirmó a Villa María Ya! la fiscal, Silvia Maldonado, quien precisó que aún no le tomó declaración indagatoria sino que recién se le requirió que nombre a abogado defensor. Sobre el trabajador del volante pesa la imputación de homicidio simple culposo.

Precisamente el artículo 84 bis del Código Penal de la Nación es claro. “Será reprimido con prisión de dos a cinco años, e inhabilitación especial por 5 a 10 años, el que por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

Una vez que Zabala preste declaración indagatoria la fiscal resolverá sobre su futuro inmediato. Hasta tanto recepta testimonios de testigos y espera resultado de informes técnicos y autopsia practicada al cadáver del menor.

Maldonado explicó que, para que Zabala recupere su libertad, de manera condicional, deberá evaluar su comportamiento en el accidente, sus antecedentes penales y personales, su predisposición personal además de estar segura que no se fugará. Si cumple todos estos requisitos establecerá una fianza de abogados y así podrá salir del calabozo que ocupa desde el pasado domingo.

6 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031