Muerte del policía: Su jefe confirmó que fue sancionado y negó versiones sobre ayuda económica

13 marzo 2018

Muerte del policía: Su jefe confirmó que fue sancionado y negó versiones sobre ayuda económica

Para Destacar

  • Horacio Herrera, jefe de la Policía Barrial, se refirió a las versiones que circulaban sobre el fallecimiento de Victor Maximiliano Paz.

Artículos Relacionados

Continúan las repercusiones por el joven policía que lamentablemente falleció en un accidente de tránsito el sábado pasado en la Ruta 9 entre Tío Pujio y Villa María. Su jefe directo, el comisario Horacio Herrera, se encontraba de vacaciones pero al regresar a sus funciones se refirió al tema confirmando una de las versiones sobre el hecho y desmintiendo otra.

Horacio Herrera

En diálogo con Radio Líder Argentina el funcionario policial sostuvo que “desde hace unos meses atrás, desde que la Policía Barrial se creó en el ámbito de nuestra departamental fui designado por la superioridad como jefe de esa sección”.

Recientemente incorporado

“Desgraciadamente durante el transcurso de mi licencia tomo conocimiento de este lamentable accidente donde uno de nuestros efectivos, el agente Victor Maximiliano Paz que estaba recientemente incorporado a nuestra sección, hacía poco tiempo que estaba trabajando, sufre este accidente perdiendo lamentablemente la vida”, indicó.

Esto significa un duro golpe para la fuerza ya que es “la perdida de un compañero de trabajo, la perdida de un funcionario policial y la perdida de una vida humana”.

Paz “venia de trabajar de otra dependencia policial, diferente a lo que es la Policía Barrial, y bueno, estaba aprendiendo, conociendo su nueva función, conociendo a sus nuevos compañeros”.

No hay ningún dinero para disponer

Herrera se refirió a la versión que indicaba que los superiores negaron disponer de un fondo de dinero para la familia. “No hay ningún tipo de fondo del que el personal de la Policía Barrial cuente o maneje, ningún tipo de dinero para poder disponer, y como decía la información extraoficial nos diera la posibilidad de hacer una ayuda económica a nadie”.

“Sus compañeros de trabajo y por iniciativa propia, inmediatamente se organizaron para poder concurrir al velatorio, para acompañar a la familia entregando una corona. El velatorio se hizo en Dean Funes porque es de allí donde es su familia”, agregó.

Sanción disciplinaria leve

Respecto de la sanción que el fallecido venía a cumplir, el comisario la confirmó. “Tengo conocimiento que durante la semana anterior habría tenido un incumplimento leve en sus funciones, dentro de lo que es la Policía Barrial, lo cual de acuerdo al régimen disciplinario, debieron aplicarle una sanción disciplinaria leve, lo cual iba a empezar a cumplir el día sábado”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Horacio Herrera a Radio Líder Argentina

 

Muerte del policía: Víctor Paz venía para cumplir una sanción


Fotos: Archivo 

13 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930