Muerte en la pileta: La familia de Olga Coria pide ser querellante en la investigación por su fallecimiento

9 febrero 2018

Muerte en la pileta: La familia de Olga Coria pide ser querellante en la investigación por su fallecimiento

Para Destacar

  • La hermana de Olga Coria contrató al abogado Antonio Alarcos para intervenir en la causa que investiga la muerte de la mujer fallecida en la pileta del San Martín.

Artículos Relacionados

El 2 de febrero falleció Olga Coria, una mujer con discapacidad que disfrutaba de la pileta del San Martín en el marco de un programa municipal de recreación para el verano.

Si bien trascendió que el certificado de defunción habla de sumersión, es decir que murió dentro del agua, se trata de averiguar si como consecuencia de un problema de salud murió y cayó al agua o cayó al agua y como consecuencia de la asfixia por inmersión, falleció.

No está claro

Todavía no está claro qué es lo que sucedió y por esa sospecha, hoy la hermana de Olga Coria se presentó con el abogado Antonio Alarcos ante la justicia para constituirse como querellante particular.

El abogado patrocinante de la familia, Antonio Alarcos, explicó a Radio Líder Argentina que “nos hemos presentado ante la fiscalía del tercer turno a los fines de conocer la causa eficiente que produjo el deceso de quien en vida fuera Olga Coria”.

Querellante particular

“Siendo su derecho quieren saber los familiares cual fue la causa eficiente del deceso de esta mujer. En el día de hoy nos hemos presentado como querellante particular para conocer la verdad real de los sucedido”, agregó.

Esta situación, aún sin develar, “va a determinar que pongamos un perito de control a los fines de evaluar si esto estuviere en el comité de mala praxis médica y demás en Córdoba, para evaluar, insisto, los caminos a seguir y fundamentalmente cuál es la causa eficiente de la muerte”.

¿Que significa ser querellante?

Constituirse como querellante es “coadyuvar al fiscal a buscar pruebas a los fines de tratar determinar qué fue lo que realmente pasó, concretamente trabajamos codo a codo con el fiscal, a veces coincidimos y a veces no, pero lo que se busca en realidad es saber qué fue lo que terminó con la vida de la chica”, concluyó.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 

 

Confirmado: Olga Coria falleció ahogada y fiscal Maldonado abrió investigación

Muerte en la pileta: Ante mutismo oficial concejales reclaman informe a Claudia Arias


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

9 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031