Narco familia: Se pasó para hoy la indagatoria a Silvia Villafañe, sus hijos y el yerno

30 noviembre 2017

Narco familia: Se pasó para hoy la indagatoria a Silvia Villafañe, sus hijos y el yerno

Para Destacar

  • Los 4 detenidos: Villafañe, su hija, yerno e hijo darán testimonio a las 10 de la mañana. Se los acusa del delito de comercialización de estupefacientes agravada.

Artículos Relacionados

Silvia Villafañe, la jefa del clan familiar detenido el pasado viernes, por narcomenudeo,  finalmente prestará declaración indagatoria este jueves a partir de las 10 de la mañana ante el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Walter Gessino.

La mujer, junto a su hija María Yamil Ríos (28), su hijo, Juan Cruz Ríos (19) y su yerno, Marcos Gabriel Santilli (26), darán testimonio tras haber sido detenidos en su  vivienda del barrio Botta, oportunidad en donde le encontraron medio ladrillo de marihuana, cocaína, celulares y una suma cercana a los  60 mil pesos.

Fuentes judiciales indicaron a Villa María Ya! que la situación de los detenidos es complicada, ya que se los acusa del delito de comercialización de estupefacientes agravada. Si bien se trata de un caso de narcomenudeo por la cantidad de droga incautada, el delito se agravaría al ser varias personas las implicadas y en un espacio común ( la vivienda familiar).

Si bien el proceso recién comienza, la pena mínima por este ilícito ( sin agravante) es de 4 años de prisión. Nuestro diario digital pudo confirmar que tras tomarle testimonio, los dos varones- hijo y yerno- serán derivados a la cárcel , mientras que las dos mujeres- madre e hija- continuarían en la comisaría de barrio San Justo, ya que no hay lugar en la unidad penitenciaria.

La abogada defensora de la familia de Villafañe es Florencia Vottero, quien prefirió no hacer declaraciones públicas hasta la indagatoria.

Cabe destacar que Silvia Villafañe es la representante de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR)  en Villa María y participaba además en la organización  VACAP ( Vecinos Autocombocados por Abusos Policiales). Su detención produjo sorpresa.

Narco familia: Silvia Villafañe es la jefa del kiosco allanado por la Policía en barrio Botta

 

30 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031