Nepotismo en el Estado: Gill no adherirá al decreto de Macri

5 febrero 2018

Nepotismo en el Estado: Gill no adherirá al decreto de Macri

Para Destacar

  • El Municipio villamariense no está exento a casos de nepotismo y de punteros que fueron políticos y quedaron "engachados" a planta permanente por decisiones equivocadas de Nora Bedano y Eduardo Accastello.

Artículos Relacionados

A pesar del pedido de la oposición el intendente, Martín Gill, no se sumará al decreto contra el nepotismo en el Estado Municipal aunque, colaboradores cercanos al jefe comunal remarcaron que éste dio ya una señal sobre el particular al prohibir que funcionarios pasen a planta permanente de la Municipalidad como ocurrió durante la gestión de los intendentes Nora Bedano y Eduardo Accastello, donde, por ejemplo, el secretario privado de este último, Daniel López, quedó como director del Registro Civil.

Tampoco Gill revisará caso de nepotismo visibles como por ejemplo el protagonizado por ediles oficialistas. Mónica Lazos tiene a su esposo, Enrique Pires como director de Centros Vecinales o el de Verónica Vivo quien ocupa una banca en el Concejo y su esposo, Jorge Barrera es director del MuniCerca 5.

Tampoco revisará la situación de Oscar Cabrignac quien ocupa la titularidad del MuniCerca del barrio Roque Sáenz Peña (antes había sido director del Corralón) y su esposa, Valeria Gudiño es la subjefa del Registro Civil y su cuñada, Carlina Gudiño, directora del Hogar de Ancianos mientras que su hijo, Daniel Cabrignac hasta hace pocos meses era el asesor letrado del bloque de concejales oficialistas y ahora lo es del legislador, José Escamilla.

Ni mucho menos la situación originada con Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social quien después de jurar aparecieron sus dos hijas como contratadas en la Municipalidad. Una de ellas se hizo famosa porque publicó en redes sociales como junto a otras chicas, en el salón Oval, se pintaban las uñas en lugar de trabajar.

Ni la de la edil Verónica Navarro, pareja de Accastello a quien se le adjudica haber facilitado, cuando ocupaba la cartera de Hacienda, el ingreso de su hermano como cajero en Rentas (hoy en el Juzgado Municipal de Faltas) y en planta permanente.

O la situación de Alicia Bertazza quien siendo funcionaria (secretaria de comisiones del Deliberante) Nora Bedano la pasó a planta permanente y logró por “arte de magia” que su hijo, Ezequiel Bertazza, ni bien concluyó el secundario, ingresara a trabajar al Registro Civil.

La nómina de familiares en el Municipo es extensa e incluye, por ejemplo- entre otros- a un funcionario abogado que hizo ingresar a su sobrino; a otro que puso a trabajar a su mujer y a una tercera que le dio trabajo a sus sobrinos. Además está el caso de un alto político, que no es Gill, que cuando ocupó su cargo, se trajo a trabajar desde Buenos Aires a su medio hermano quien aún lo sigue haciendo o una funcionaria que se llevó a trabajar a un área sensible de la economía a su hijastro). También le llega a la oposición. La hija (arquitecta de profesión) del concejal del PRO,  Omar Coutsiers recayó en el Instituto Municipal de Inversión luego de pasar por Desarrollo Urbano.

El listado es mucho más amplio de lo que lo imagina el legislador Carlos de Falco quien ayer, en un medio de prensa gráfico local, minimizó el nepotismo existente en el Municipio, política que genera rechazo y exhibe al mismo tiempo, una muestra de autoritarismo y soberbia que no se condice con los tiempos sociales actuales.

 

 

5 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728