¡Ni el agente 007 trucho lo salvó! Condenaron a Claudio Morales a 4 años de prisión

18 abril 2017

¡Ni el agente 007 trucho lo salvó! Condenaron a Claudio Morales a 4 años de prisión

Para Destacar

  • En el quinto piso de tribunales, se condenó a Claudio Morales, a 4 años de prisión efectiva por el delito de hurto campestre.

Artículos Relacionados

La Cámara del Crimen de Villa María condenó a, Claudio Morales, a 4 años de prisión efectiva por el delito de hurto campestre.

Morales robo 11 motores de un equipo de riego, cuyo valor de cada uno supera los 2.500 euros-

Ell sujeto condenado ya tenía antecedentes por robos en distintos campos de la zona y había estado preso hasta el año 2015.

El juicio fue presidido por el camarista, Felix Martínez, el encargado de representar al ministerio público fiscal fue el,Francisco Márquez. Y quien defendió al acusado fue el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez.

Francisco Márquez, en declaraciones a Villa María Ya!, explicó el porqué de la pena y, además criticó el accionar de un supuesto investigador privado durante las audiencias al que calificó de “mentiroso”.

El fiscal defendió el juicio oral y público a lo que se lo sometió a Morales. “El juicio de confuso no tuvo nada. El hecho ocurrió el 29 de febrero del año pasado. Fue en una noche, El imputado robo partes de un equipo de riego que tiene mil metros de largo aproximadamente y  15 motores para poder desplazarse, en el campo”, resaltó.

“Morales -subrayó Márquez- retiro 11 motores. El empleado del campo vio a las 6 y media de la mañana, una camioneta que estaba al borde del alambrado él se acerca en el tractor, la camioneta huye y en ese momento el empleado rural avisa a la Policía, esta última lo detiene la marcha del rodado sobre ruta nacional número 9 y se le encuentra un acople de esos motores que habían quedado al lado del alambrado y que no había tenido tiempo de cargarlos, pero se llevaba este elemento, lo cual el imputado dice que los recoge  ya que es chaqueritero y que estaba tirado en la calle. En ese momento el ahora el imputado, estaba todo embarrado”.

Morales había  sido condenado por robo campestre con una pena impuesta en su momento por el tribunal de Bell Ville, cumplida en el año 2015, no alcanzo a estar un año afuera y ha vuelto a delinquir.

“Nosotros pedimos 6 años. El juez ha escuchado el alegato de la defensa y ha bajado la pena a 4 años de prisión con  declaración de reincidencia”, añadió el fiscal de Cámara.

Márquez concluyó con una severa acusación y critica a quien durante las audiencias se presento como un investigador privado y que aporto cámaras ocultas para trata de defender a Morales.  “Este investigador privado (refiriéndose a Oscar Díaz), y si ustedes buscan el nombre de él, en los medios de prensa, fue condenado por un abuso sexual en contra de la mujer del panadero Corradini. Cuya señora dice que no sólo este hombre la abuso sino a su vez le decía que tenía que decir en otro juicio y por eso se anuló aquel litigio judicial”.

Audio: Francisco Márquez; en declaraciones a Radio Líder Argentina

18 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930