#Ni Una Menos: “Mientras el gobierno no se ocupe de nosotras, no hay salida”

4 julio 2016

#Ni Una Menos: “Mientras el gobierno no se ocupe de nosotras, no hay salida”

Y la historia se hace entre varones y mujeres, aunque muchas veces “ellas” no aparezcan en los libros ni en los medios, salvo por ser maltratadas.

Villa María Ya! dialogó con la Secretaria de Género de la CTA Córdoba, Alicia Lugones, que participó del plenario provincial realizado en Villa María el último sábado.

De profesión enfermera, Lugones integra el grupo de mujeres #NIUNAMENOS  de la central obrera y además trabaja en los barrios carenciados.

alicia lugones

La  entrevista tuvo que ver con la pobreza y las mujeres. Alicia Lugones (foto) fue contundente. Dijo que con las nuevas medidas económicas del gobierno “el pobre es cada vez más pobre” y es la mujer la que tiene que repensar estrategias, para luchar  por sus hijos y para “bancar a su compañero”. Asimismo la militante de género aseguró que “la profundización de la pobreza agudiza la violencia contra las mujeres, pero que ante la crisis son ellas las buscan otras maneras para salir adelante:

Hablando específicamente sobre violencia de género, Alicia Lugones enfatizó  que “estamos mal porque ni el anterior gobierno ni el actual han dado respuestas. No hay refugios, no hay albergues, no nos toman las denuncias, remarcó, salvo que primero pases por el forense”. También apuntó al fortalecimiento entre los grupos de mujeres  y  respecto de las políticas de género aseveró que “mientras que no haya una ley de emergencia en violencia de género, mientras no se ocupen de nosotras, no hay salida”

El espacio #NiUnaMenos de la CTA provincial está llevando a cabo talleres de formación de mujeres y se prepara para participar del próximo Encuentro Nacional que tendrá sede en Rosario.

En Villa María mantuvo , el sábado último, una reunión con integrantes del Foro de Mujeres, que trabaja la misma problemática.

 

Fotos Villa María Ya! y Facebook Alicia Lugones

4 julio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930