No a las drogas: El municipio firmó convenio para tratar a adictos sin obras sociales

20 septiembre 2016

No a las drogas: El municipio firmó convenio para tratar a adictos sin obras sociales

 

A partir de un convenio firmado entre el municipio y la Asociación Nazareth, 20 personas sin cobertura social que requieran un tratamiento de las adicciones, podrán acceder de manera gratuita.

Esta acción surge del trabajo del Consejo de Prevención de las Adicciones y el uso Indebido de Sustancias Psicotrópicas, que integran el municipio y un importante número de instituciones dedicadas a la problemática: judiciales, fuerzas de seguridad, sociales, escolares, sanitarias y gremiales.

La Asociación Nazareth cuenta con tres centros de internación de menores y adultos varones, un centro de menores y adultos mujeres y un centro de internación de menores varones.

El aporte del municipio será mensual, por un valor de 91 mil pesos para garantizar la atención mensual a 20 pacientes que no gocen de ningún beneficio de cobertura social, y cuya condición así lo amerite.

La referencia para el tratamiento de cada paciente será ingresada a través de cualquiera de las instituciones que conforman el Consejo.

En el acto estuvieron presentes representantes de las instituciones que conforman el Consejo, ediles, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y referentes de organizaciones.

El intendente Martín Gill dijo que desde el Consejo de Prevención se trabaja en pos de lograr que el hospital Pasteur genere un centro de desintoxicación para adictos, aprovechando toda la capacidad con que cuenta el centro de salud.

Aseguró que el convenio rubricado es “una medida concreta para una problemática que nos supera individualmente y requiere un abordaje de toda la comunidad”.

Además, el intendente destacó la trayectoria de la Asociación Nazareth en el tratamiento de las adicciones, reconocida en toda la comunidad. Sobre el convenio, afirmó: “Sabemos que no es un paso que abarca a la totalidad, seríamos ingenuos pensando eso, pero es un paso que va a salvar vidas, dijo Gill”.

En tal sentido, llamó nuevamente a “romper la cultura de la indiferencia”. “El Estado no puede mirar para otro lado, porque lo que está en juego es la vida de nuestros chicos y chicas y no hay esfuerzo que no valga la pena”.

Audio Martín Gill (Intendente Villa maría)

Fotografía: “Prensa” Villa María

20 septiembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930