No baja la venta de cigarrillos: Cambian de marcas o compran sueltos para seguir fumando

28 julio 2017

No baja la venta de cigarrillos: Cambian de marcas o compran sueltos para seguir fumando

Para Destacar

  • Los kiosqueros villamarienses sostienen que la venta no cayó pero si se cambiaron hábitos de consumo. Para otros cayó hasta un 20%.

Artículos Relacionados

Se difundió hace algunos días el resultado de un estudio realizado por la Fundación Interamericana del Corazón tras la suba de impuestos a los cigarrillos. Esta investigación determinó que el 40% de los fumadores cambió su comportamiento de consumo de tabaco.

De este modo se pudo conocer que el 32% de las personas pensó en dejar de fumar tras la medida y un 8% efectivamente lo dejó. Cabe destacar que en la Argentina el cigarrillo produce 44.854 muertes por año.

El estudio mencionado se realizó encuestando a 1.400 adultos de distintas ciudades argentinas y permitió saber que entre los principales cambios se destacan la reducción en la cantidad de cigarrillos consumidos (81,7%), la compra de paquetes de menos unidades (50,9%) y el reemplazo por marcas más baratas (26,75). El 26% intentó dejar el cigarrillo y un 8% efectivamente lo dejó.

En Villa María

Intentando conocer el comportamiento de los villamarienses, Radio Villa María consultó a algunos kiosqueros que manifestaron que la venta se mantuvo, pero los clientes cambian de marca o compran paquetes más chicos.

Alejandro, uno de los comerciantes explicó que “se busca un poco más el común, el económico, el Chesterfield ponele. Sigue vendiéndose igual, no ha caído tanto la venta. Se venden más de 10 (unidades), se buscan las otras alternativas, pero la gente que fuma Parliament que son los más caros lo siguen fumando, la gente que fuma Malboro lo sigue fumando”.

“No es que se cayó la venta sino que se buscan otras alternativas, se venden mucho más el Red Point, el Dorado, pero el cigarrillo sigue vendiendo”, sostuvo.

La gente cuida el bolsillo

Para Beatriz “es lo mismo pero la gente se va para los cigarrillos más baratos”, “el Malboro es el que menos sale, salen más los Chester y los Philip”, explicó. “La gente cuida el bolsillo pero sigue fumando igual, el vicioso es vicioso toda la vida”.

Otros comeciantes manifestaron que si bajó el consumo luego del aumento. Según sus estimaciones la caída ronda un 15 o un 20% y se aumentó la venta de cigarrillos sueltos. “Algunos compran de 10 o compran sueltos para fumar menos”, explicaron.

Según el estudio citado, el consumo diario de cigarrillos predominaba en mujeres jóvenes, menores de 30 años y de nivel socio-económico bajo, lo que pone en evidencia el desplazamiento de la epidemia del tabaco en Argentina hacia sectores más vulnerables.


Foto: lavozdelinterior.com.ar

28 julio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930