“No es un alquiler de vientre porque está proscripto”: La mujer ofreció su vientre por amistad

13 junio 2018

“No es un alquiler de vientre porque está proscripto”: La mujer ofreció su vientre por amistad

Para Destacar

  • El juez que autorizó a gestar un hijo en el vientre de otra mujer explicó que no es un alquiler de vientre sino un ofrecimiento por amistad.

Artículos Relacionados

La Justicia autorizó a una pareja a gestar un hijo en el vientre de otra mujer. Se trata de un fallo insólito en la ciudad pero también en el país.

El juez Fernando Flores autorizó la intervención y explicó que no existe regulación sobre la materia, ni a favor ni en contra. Para ello el magistrado debió reunir información sobre las condiciones psicológicas de todos los protagonistas y realizar pericias o estudios que le brinden los elementos en los que sostener su decisión.

Conocimiento profundo

Además se reunió personalmente con los involucrados para conocerlos y tratar de conocer lo más profundamente posible a los mismos. Se trata de una pareja heterosexual que intentó por distintos medios lograr un embarazo y no pudo.

De acuerdo a la resolución del juez, se autoriza a llevar adelante la técnica de reproducción asistida y en caso de que se logre un embarazo y nazca un niño o niña con vida, esa persona será inscripta a nombre de la pareja y no de la mujer gestante.

Profundo lazo de amistad

Flores aclaró que no se trata de un contrato de alquiler de vientres, que está prohibido, sino que la mujer se ofreció porque la une a la pareja un profundo lazo de amistad.

Mujer, inseminación mediante, gestará el hijo de su amiga


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

13 junio 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930