“No estoy en condiciones de afirmar una ruptura en el bloque” señaló la concejal Landart

9 diciembre 2017

“No estoy en condiciones de afirmar una ruptura en el bloque” señaló la concejal Landart

Para Destacar

  • Asimismo destacó que en la oposición confluyen tres fuerzas con diferencias ideológicas, que no siempre coinciden en las decisiones, aunque rescató la fortaleza de tolerar esas diferencias y respetarse.

Artículos Relacionados

Tras la votación dividida del bloque de la oposición sobre las Ordenanzas de Presupuesto y Tarifaria 2018, que contaron con la aprobación de los concejales del PRO ( Bruno y Coutsiers) y el rechazo de sus pares de la UCR y el Frente Cívico ( Landart, Bustamante y Machicado) surgieron las especulaciones sobre una escisión en la bancada de Juntos por Villa María.

En diálogo con Villa María Ya! la radical Nora Landart dijo que ” no está en condiciones de afirmar una ruptura en el bloque ” y aclaró ” nosotros ya  votamos divididos el año pasado”.

En esa línea explicó que en la bancada opositora “confluyen tres fuerzas partidarias que tienen sustento ideológico y metodológico diferente”. Asimismo aseguró que sus integrantes tienen la altura política, que se convierte en fortaleza, de tolerar sus diferencias y respetarse.

Landart destacó otra fortaleza de Juntos por Villa María,  que es la de ” unirnos y trabajar en los puntos de coincidencia”. Y agregó que previamente hablaron si estaban dispuestos a enfrentar estas posiciones diferentes- sobre presupuesto y tarifaria- sin fracturarse, llegando a un acuerdo de continuidad. No obstante, Landart señaló ” veremos como se presenta la configuración política hacia el año que comienza”.

Audio Nora Landart (UCR) para Villa María Ya!

 

Cabe destacar que los dos concejales radicales y la edil juecista, decidieron no acompañar el presupuesto por discrepar con las prioridades de la gestión Gill y por la ausencia de programas que contengan los números precisos por área. Y en cuanto a la tarifaria su rechazo se basó en la decisión del oficialismo de no reducir las alícuotas que el Municipio percibe en las facturas de EPEC y de Ecogas, entre otros ítems.

Por otra parte, en el 2016, los radicales habían votado diferente al PRO acompañando la  ordenanza Tarifaria , entendiendo entonces que reducía tasas y contemplaba tarifas sociales.

Oposición dividida: El PRO se desmarcó. Le votó a Gill presupuesto y tarifaria para el 2018

 

 

 

 

 

9 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031