No pagó la cuota alimentaria de su hija discapacitada y lo detuvieron en México: Está preso en nuestra ciudad

4 abril 2017

No pagó la cuota alimentaria de su hija discapacitada y lo detuvieron en México: Está preso en nuestra ciudad

Para Destacar

  • Un hombre que no cumplió su obligación de brindar asistencia a su hija discapacitada fue detenido en México y alojado en Villa María.

Artículos Relacionados

Un bellvillense radicado en México fue extraditado por incumplir la obligación de proveer alimentos a su hija discapacitada y menor de edad. El hombre se encuentra alojado en la cárcel de Villa María esperando el avance del proceso judicial.

La extradición es un procedimiento por el cual una persona acusada o condenada por un delito es detenida en otro Estado y enviada nuevamente al primero para ser sometido a juicio o en tal caso, cumplir una pena ya impuesta. La persona extraditada es Félix Gabriel Girola sobre quien se libró una orden de captura en virtud de una orden del juez Luis Alberto Morales, de la ciudad de Bell Ville.

Girola es acusado de “Incumplimiento de Deberes de Asistencia Familiar” por no proveer el dinero necesario para la alimentación, educación y el normal crecimiento de su hija discapacitada menor de edad. En el procedimiento debieron coordianar las acciones el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Relaciones Internacionales, la Interpol y el Juzgado de Control de Bell Ville. Una vez detenido, el padre de la niña fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de nuestra ciudad.

Según se informó desde el Poder Judicial la decisión fue tomada porque se trata de “un colectivo que requiere protección como lo es una niña discapacitada, por los compromisos asumidos por el Estado Argentino internacionalmente”.


Foto: Google Street View
Fuente: lmdiario.com.ar

4 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031