¡El avión, el avión! Dejan de subsidiar pasajes y se cayeron vuelos a Buenos Aires

30 octubre 2017

¡El avión, el avión! Dejan de subsidiar pasajes y se cayeron vuelos a Buenos Aires

Para Destacar

  • Avianca deberá hacerse cargo de la operación comercial de la ruta. El Municipio podrá comprar algunos pasajes pero ya no subsidiará más a empresarios, funcionarios, comerciantes y profesionales los viajes a la Capital Federal.

Artículos Relacionados

El Municipio definió dejar de subsidiar vuelos comerciales a Buenos Aires.
Tal determinación quedó reflejada en el Presupuesto que el intendente, Martín Gill, envió al Concejo Deliberante, y que corresponde a 2018.

La decisión política acentuó la caída del servicio que se produjo meses atrás cuando el Estado dejó de pagarle parte de los pasajes a los profesionales, empresarios y funcionarios que utilizaban en avión para trasladarse a la Capital Federal.

Al mismo tiempo el jefe comunal muestra, una vez más, sus diferencias con la administración de Eduardo Accastello que si los subsidiaba y mantenía los vuelos.

Obviamente la pregunta es, ¿Qué se hace con un aeropuerto regional que no tienen movimiento de pasajeros? y, que años atrás, le demandó al Estado una inversión de 30 millones de pesos.

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Daniela Lucarelli fue clara al señalar que la empresa (Avianca) que tiene la ruta Villa María-Capital Federal la opere comercialmente. El Municipio sólo asegurará la infraestructura y los servicios de la torre de control.
“Nosotros hemos mantenido reuniones con ellos (por los directivos de Avianca), en un intento de sostener los vuelos. Los harían con aeronaves de 72 pasajeros y el punto de equilibrio es de 43 que son los pasajes que debería subsidiar el Municipio lo que realmente es un despropósito si se compara que el vuelo tendría un costo de 5 mil pesos cuando un low cost, desde Córdoba a Buenos Aires, será de 700 pesos.

30 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930