No voy en tren, tampoco en avión: Por el impuesto a las ganancias hoy no salió el tren a Córdoba

19 diciembre 2016

No voy en tren, tampoco en avión: Por el impuesto a las ganancias hoy no salió el tren a Córdoba

Hoy no salió el tren que habitualmente une Villa María con Córdoba y al igual que en el resto del país, una medida de fuerza afectó diferentes servicios de transporte, en un reclamo que involucra al impuesto a las ganancias, en medio de la negociación.

Marcelo Torresan, delegado gremial, dialogó con VillaMaríaYa! para explicar que están “en una asamblea como todos los gremios del transporte que pertenecemos a la CAT, la Central Argentina de Trabajadores del Transporte. Hoy hemos convocado a los compañeros a una asamblea informativa para ir manteniéndolos informados de lo que viene sucediendo con el famoso impuesto al trabajo”.

“Nosotros somos un sindicato verticalista -explicó Torresan-, donde recibimos ordenes del secretariado nacional. La medida hoy se encuentra abocada entre las 4 de la mañana y las 12 del medio día y después se restablecerán los servicios paulatinamente a medida que los compañeros vayan llegando”.

Viáticos y horas extra

“Estamos analizando la situación y creemos que llegó el momento que los funcionarios se pongan los pantalones como se tienen que poner y se termine con este maldito impuesto al trabajo” enfatizó. “Los gremios de transporte somos una de las partes involucradas, debido a que nosotros estamos obligados a trabajar feriados, cobramos viáticos, de los cuales se sobreentiende que un conductor ferroviario, un camionero, un compañero piloto de avión, cuando sale fuera de residencia percibe un viático para poder vivir afuera, se trata de alojarse, merendar, almorzar, desayunar y cenar y estamos tributando sobre ese viático. Un conductor no puede dejar un tren tirado ni un barco puede quedar parado, tenemos que realizar horas extraordinarias y seguimos tributando sobre las horas extraordinarias”, explicó Torresan.

“Que tributen los que realmente tienen que tributar, me refiero a la timba financiera, me refiero a los jueces. Queremos que esto sea equitativo”, concluyó el delegado gremial.

Diálogo con Marcelo Torresan:


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

19 diciembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930