¿Nora Bedano a Cultura de la Provincia? Sería la primera K en el gabinete de Schiaretti

21 noviembre 2017

¿Nora Bedano a Cultura de la Provincia? Sería la primera K en el gabinete de Schiaretti

Para Destacar

  • La designación- aun no anunciada- no es digerida por los funcionarios de primera línea del Gobernador, quienes desconfían de la ex esposa de Accastello. Por otra parte, referentes de las artes de Córdoba, cuestionan su falta de formación en la materia.

Artículos Relacionados

Todo indica que en el transcurso de esta semana la legisladora Nora Bedano- quien accedió a la Unicameral por el kirchnerismo  en diciembre del 2015 y luego se encolumnó con el PJ cordobés- asumirá como Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, en reemplazo de la profesora de Historia, Graciela Ayame, de un destacado currículum en Arte, quien está preparando las valijas para retirarse del cargo.

La semana pasada tomó fuerza el nombramiento de Bedano, que no cuenta precisamente con la simpatía de la mayoría de los funcionarios de primera línea de Juan Schiaretti, quienes ” no le tienen nada de confianza”.

Como dice la web oficial : “Le corresponde a la Agencia Córdoba Cultura ocuparse de la conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Provincia  en su integridad”.

En ese sentido, es conocido que Bedano, no posee ninguna formación especial para ocupar ese cargo, por lo que su llegada forma parte sólo de un acuerdo político con el Gobernador y particularmente con la electa diputada Alejandra Vigo , obviando el pésimo resultado electoral de Unión por Córdoba en Villa María en los comicios de octubre.

Villa María Ya! pudo conocer  que su anunciada- aunque  aun no formalizada- designación, ha generado además resistencia en los referentes de las Artes cordobesas, debido a su desconocimiento en el área.

Retomando lo de la desconfianza  interna del peronismo cordobés , hay fuertes versiones que indican que “los punteros de Bedano” tenían la orden de no votar por la lista  de diputados encabezada por Martín Llaryora, sino de volver a usar la vieja estrategia accastellista: “Dividir los  huevos en dos canastas”,  llevando un porcentaje de sufragios hacia  el  espacio Encuentro Córdoba Ciudadana, que logró una buena performance en Villa María y que a nivel provincial, consiguió una banca para el dirigente gremial kirchnerista, Pablo Carro. Fue notorio, esencialmente en la jornada electoral de octubre, el relajamiento de sus huestes en la calle.

Resulta sorprendente la capacidad de aggiornamiento de Bedano, quien de acérrima  seguidora de Néstor y Cristina, se alineó rápidamente- sin sonrrojarse siquiera- en el peronismo de Córdoba y ahora integrará el gabinete de Juan Schiaretti, encabezando una de las agencias más importantes de la provincia, borrando su pasado de un plumazo.

Por otra parte, fuentes del Municipio indicaron a nuestro diario digital, que la estadía en Córdoba capital de la ex esposa de Accastello, le produciría cierto alivio al propio intendente Martín Gill, que si bien lo disimula, ha tenido algunos encontronazos con la mujer, quien además ya no forma parte de “la mesa chica” de la gestión local.

Una vez que Bedano deje su banca, asumirá como legislador, el actual presidente del Ente de Servicios Públicos, José Escamilla, que la acompañó  en la lista del 2015 como candidato suplente por el Departamento San Martín.

 

 

Foto La Voz del Interior

21 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031