¡O sole mío!: La municipalidad aportará $ 14.500 mensuales para promover la música de ópera

29 agosto 2016

¡O sole mío!: La municipalidad aportará $ 14.500 mensuales para promover la música de ópera

Para Destacar

  • El municipio realizará un aporte mensual de 14.500 pesos, mientras que la UNVM pondrá a disposición docentes y alumnos. Por su parte, el Conservatorio aportará el espacio donde se llevarán a cabo los ensayos

Artículos Relacionados

El municipio, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero suscribieron esta mañana un protocolo de trabajo por el cual promueven la creación de Ópera Studio, un espacio de acción artística para cantantes de ópera en formación, en el cual se dictarán clases de técnica vocal, técnica teatral y repertorio. La convocatoria para quienes quieran participar ya está en marcha.

“En tiempos en donde las políticas culturales no se sostienen, nosotros estamos convencidos de que la cultura y la educación son dos derechos que distinguen a una comunidad y que son las herramientas de transformación”, aseguró el intendente Martín Gill ante un auditorio compuesto por cantantes, periodistas y funcionarios, en el Salón Presidente Perón de la Municipalidad local.

Por su parte, el rector Luis Negretti, quien firmó el convenio en nombre de la UNVM, expresó: “Entendemos que en épocas de dificultades, hay que redoblar la apuesta por el arte y la cultura, y consolidar proyectos que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo en Villa María”.

Ópera Studio Villa María es una propuesta que busca constituir una compañía de cantantes, tanto solistas como coreutas, donde se aprende a hacer ópera mediante la práctica artística. Incluye seminarios de técnica vocal, interpretación, repertorio, teatro para cantantes, gestión y producción, siempre articulados en torno a la producción de un espectáculo.

La convocatoria de Opera Studio está dirigida a cantantes solistas y coreutas, con los siguientes requisitos:

–          Ser residente en Villa María o zona de influencia.

–          Presentar en audición un aria italiana antigua de la colección Parisotti (coreuta) o un aria de ópera (solista). Ambas en idioma original y con acompañamiento de piano, ya que no se aceptan pistas.

–          Enviar al correo electrónico operastudiovillamaria@hotmail.com una síntesis del currículum vitae incluyendo nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, experiencia musical y vocal, datos del aria a presentar en audición (nombre del aria, personaje, título de la ópera a la cual pertenece, compositor).

La convocatoria cierra el próximo viernes 2 de septiembre, y las audiciones serán el próximo sábado 10 del mismo mes en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a partir de las 9 horas, donde un pianista estará a disposición de los candidatos.

29 agosto 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031