Oliva: Autoconvocados reclamaron al obispo apoyo para hacer una consulta popular por instalación de una cárcel

5 diciembre 2016

Oliva: Autoconvocados reclamaron al obispo apoyo para hacer una consulta popular por instalación de una cárcel

Para Destacar

  • "Queremos conversar. Hemos tocado todas las puertas para ser esuchados porque hay mucha falta de información", dijo la vocero del grupo de vecinos autoconvocados de Oliva al justificar la reunión con el obispo Jofré Giraudo.

Artículos Relacionados

Vecinos autoconvocados de Oliva le reclamaron al obispo, Samuel Jofré Giraudo, que apoye un pedido de consulta popular en esa ciudad (de la que el prelado es oriundo y en donde en ella además viven sus padres) para determinar si la población avala o no la construcción de una cárcel de la Justicia Federal en dependencias de la Colonia-Hospital neuropsiquíatrica ” Emilio Vidal Aval”.

Elizabeth Bergesio, uno de las vecinas autoconvocadas que golpeó la puerta del Obispado y Jofré Giraudo la recibió (junto con sus compañeras) en audiencia dijo, antes de ingresar a la reunión, que “estamos pidiendo ser escuchados como pueblo”.

“Presentamos -acotó- un proyecto con 2027 firmas ante el Concejo Deliberante y, más allá que no contaba con todos los requisitos que se requiere para presentar un proyecto de ordenanza, porque no somos especialistas en el tema, los ediles definieron armar una comisión para evaluar los pro y los contra que tiene la instalación de una cárcel federal en nuestra ciudad”.

Bergesio sostuvo que “queremos que se evalúe el impacto psíco-social y ambiental que implicaría tener dos instituciones federales. El hospital neuropsiquíatrico y la cárcel en Oliva”.

Al preguntársele los motivos de la reunión con el obispo Jofré Giraudo la vecina fue directa. “Queremos conversar. Hemos tocado todas las puertas para ser esuchados porque hay mucha falta de información y la poca existente no es clara sino por el contrario, confusa”.

“Ante esto queremos que se llame a una consulta popular a todos los vecinos para que el pueblo opine por sí o por no. Con información clara. Si va haber trabajo, ¿cuántos tendrán la posibilidad de acceder a el con la cárcel que pretenden instalarnos? ¿Cuáles son los beneficios claros que trae para Oliva una cárcel?”, apuntó Elizabeth Bergesio quien sostuvo además, en declaraciones a Canal TV 20, que “el pueblo opine. ¡Es un derecho democrático y lo queremos ejercer!”.

5 diciembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930