Otra oportunidad: Un joven adicto fue condenado por robo y pidió ayuda para rehabilitarse

20 abril 2017

Otra oportunidad: Un joven adicto fue condenado por robo y pidió ayuda para rehabilitarse

Para Destacar

  • Un joven recibió la condena mínima por un hecho de robo y pidió ser trasladado a un instituto para rehabilitarse de sus adicciones.

Artículos Relacionados

Sebastián Darío Gonzalez le ofreció ayuda cuando vio que una mujer ingresaba a su casa con cemento Portland. La mujer notó algo extraño y se mantuvo observando. En el interior de la casa trabajaba un albañil que esperaba los materiales y cuando miraron hacia la vereda, la moto del trabajador de la construcción ya no estaba.

Esto ocurrió el 30 de septiembre de 2016, cuando González, de 28 años, se llevó una Guerrero Trip propiedad de Abraham Rojas Yarozzi. Quien al advertirlo salió a pie a buscar al ladrón, junto con la dueña de casa que hizo lo propio en bicicleta.

A tiro

Gonzáles llevaba la moto al lado, ya que no había podido hacerla arrancar, cuando observó que lo perseguían. En ese momento abandonó el vehículo e ingresó, sin autorización, a un domicilio. Por ese motivo se le imputan los delitos de robo calificado y violación de domicilio.

En un juicio abreviado, la defensa y el fiscal acordaron una condena de tres años, que es la mínima ya que el joven se declaró culpable y se tuvo en consideración su adicción a todo tipo de drogas.

Se trata de la tercera condena que pesa sobre el mismo hombre y su abogada, Liliana Domenella, consideró que es un joven tranquilo, buen vecino, trabajador, que se se hizo responsable de la crianza de 3 hijos menores, pero cuando consume algún estupefaciente “se pierde, comete una locura que lo trae a estos estrados”.

Otra oportunidad

Según su abogada, el condenado se encuentra alojado en un sector para personas con dificultades psiquiátricas de la Cárcel de Bower y “le ponen chaleco de fuerza, lo medican, lo torturan, tiene cicatrices y el no está para estar ahí. Tiene 28 años”. Por ese motivo González pidió una oportunidad para rehabilitarse y así evitar la posible comisión de nuevos delitos.

El juez hizo lugar al pedido por lo que el condenado será trasladado a un instituto de rehabilitación. Para su abogada esto es “para que se cure de su adicción y pueda reinsertase muy pronto a la sociedad nuevamente”.

Audio: Declaraciones de Liliana Domenella a Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

20 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930