Para el libro de los Guinness: Asesor de Gill cobra 120 mil pesos por mes

17 agosto 2016

Para el libro de los Guinness: Asesor de Gill cobra 120 mil pesos por mes

Para Destacar

  • Un ex ministro de De la Sota suelto en Villa María le va muy bien. 120 mil por mes en concepto de honorario solo por asesorar. ¡Como en el primer mundo!

Artículos Relacionados

Villa María tiene varios títulos en su haber de acuerdo a la actividad que convoque. Es un centro importante en prestaciones médicas, por ejemplo. También está muy desarrollado el sector educativo transformando a la ciudad en un polo regional. El Festival de Peñas aporta lo suyo también.

Ahora. ¿Qué un asesor se lleve de honorarios de la Municipalidad dos veces y medio de lo que gana el intendente, Martín Gill, llama la atARCHI_159845ención? ¡Es demasiado en épocas de vacas flacas!

Angel Mario Elettore (foto), ex ministro de Economía de Córdoba de los gobernadores José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti,  es el “empleado del mes” como en los McDonalds no por lo que trabaja sino por lo que cobra. 120 mil pesos mensuales. ¡ Más de un millón cuatrocientos mil pesos al año!

Es quien- como dice la gente de barrio-“más saca tajada” de las cajas de Municipalidad superando, incluso, ampliamente, el sueldo del intendente y de todos sus colaboradores. Es demasiado si se ve desde un punto de vista de los trabajadores precarizados (facturantes) que tiene la Comuna en un gobierno peronista.

Elettore asesora a la Municipalidad (no está todos los días en el ex Palace Hotel sino en las oficinas de su consultora en Córdoba Capìtal) en como debe acreditar normas internacionales en el sector de Economía y Finanzas para poder- luego- emitir títulos en el exterior . Por eso, si todo sale como está previsto, la comuna se endeudará en dólares (que pagaremos todos los vecinos) para realizar obras de infraestructura de envergadura pero éstas no se han promocionado aún, por lo tanto se desconoce cuáles son.

Elettore acomoda y adecua la organización del área de Daniela Lucarelli (quien cuando era concejal, un lustro atrás, trabajó para una consultora en Bolivia) de acuerdo a lo pautado internacionalmente, para poder acceder a colocar títulos. Eso sí. Por dar sus consejos y sugerencias cobra 120 mil por mes y no 50 mil como había trascendido oportunamente,  en una ciudad en donde los recursos del Estado local no sobran y donde la emisión de títulos para generar deuda no es una prioridad.

 

17 agosto 2016

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031