Para evitar embarazos: Ni forro ni diu, promueven anticonceptivo subdérmico

17 mayo 2018

Para evitar embarazos: Ni forro ni diu, promueven anticonceptivo subdérmico

Para Destacar

  • Entre los inconvenientes que genera la utilización del "pellet" se encuentra el aumento de peso, acné, retención de líquido.

Artículos Relacionados

Médicos serán capacitados en el Hospital Pasteur para colocar y extraer implante anticonceptivo subdérmico” conocido por el nombre popular de “pellet”.

Desde hace un año el centro de salud promueve en las mujeres el uso de este tipo de anticonceptivo.

El implante anticonceptivo (también llamado implante subcutáneo), es un método anticonceptivo  hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño, que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.

Mañana, viernes 18 de mayo, se desarrollará la jornada en donde se promoverá la utilización de este método para lo cual estarán presentes profesionales de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia. En particular, la médica Beátriz Fernández referente en esta práctica.

Entre las ventajas que tiene el pellet en las mujeres que lo utilizan se encuentran: la efectividad anticonceptiva (muy alta, 99%); excelente opción cuando hay contraindicación para el uso de estrógenos; excelente elección durante la lactancia; bajo costo del método a mediano plazo; regulariza ciclos menstruales y sirven para tratar las menstruaciones dolorosas.

Entre las desventajas e inconvenientes se encuentran alteración del patrón regular de sangrado menstrual (35%); sangrado genital regular; aumento de peso, acné, retención de líquido (edema), depresión (menos del 10%); dependencia médica para colocación y retirada del dispositivo.

17 mayo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031