Para evitar muertes, Cruz Roja intensifica campaña de RCP

3 julio 2017

Para evitar muertes, Cruz Roja intensifica campaña de RCP

Para Destacar

  • "Hoy una de las principales causas de muerte son los paro cardíacos que se pueden superar si la persona afectada recibe técnicas de RCP de manera correcta e inmediata por lo que se hace un deber para todos conocerlas y practicarlas", apuntó Omar Gallo.

Artículos Relacionados

Cruz Roja Villa María intensifica campaña de reanimación cardio-pulmonar (RCP), primeros auxilios y de cómo actuar ante accidentes domésticos.

Lo adelantó el ex comisario, Omar Gallo, quien es el presidente de la filial local quien indicó que la labor que desarrollarán los llevará a visitar comedores comunitarios, lugares de trabajo, institutos primarios y secundarios, clubes y entidades.

Gallo, quien participó de “Hola Domingo”, el programa que se emite por Radio Líder Argentina los domingos de 9 a 12 y que es conducido por Mauricio Calderón y Sandro Cejas; calificó como “una necesidad” que los vecinos conozcan como actuar ante un caso de un paro cardíaco para salvarle la vida a quien lo está padeciendo. Quienes reciben RCP, un 88% de los afectados por un paro cardíaco, salvan su vida.

“Necesitamos crear conciencia, en la población, para que conozcan técnicas de RCP, ante casos de paro cardio respiratorio que es una de las causas que más muertes originan”, explicó quien además es el presidente del centro vecinal del barrio Bello Horizonte.

Gallo, a modo de ejemplo, indicó que la campaña intensa comenzó con charlas para chicos de la escuela Cárcano. También con los pequeños que asisten al apoyo escolar de La Rioja esquina Salta. Está a cargo de médicos y enfermeros de Cruz Roja.

“Una ambición que tenemos es que los vecinos sepan como actuar ante un caso de RCP

, o al brindar primeros auxilios, ya que con su conocimiento pueden llegar a salvarle la vida a una persona”, insistió el dirigente quien explicó que además Cruz Roja brinda cursos intensivos, sobre el particular, de varias jornadas, de tres horas en cada una, como el desarrollado recientemente a los pilotos que revisten en el Aero Club. “En los próximos días tenemos previsto ir a capacitar a quienes trabajan en un hogar geriátrico de Ausonia”, resaltó.

“Hoy una de las principales causas de muerte son los paro cardíacos que se pueden superar si la persona afectada recibe técnicas de RCP de manera correcta e inmediata por lo que se hace un deber para todos conocerlas y practicarlas. En la actualidad son muy pocos lo que la conocen y por eso estamos empeñados en difundirlas”, insistió Omar Gallo (foto).

Audio: Declaraciones de Omar Gallo a Radio Líder Argentina

 

 

 

 

3 julio 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031