Para UTS los que dicen que luchan para que el Pasteur cambie son los mismos denunciados por irregularidades

18 abril 2017

Para UTS los que dicen que luchan para que el Pasteur cambie son los mismos denunciados por irregularidades

Para Destacar

  • UTS realizó una asamblea en el hospital y sostuvo que el riesgo de que algunos servicios decaigan es que los están tercerizando.

Artículos Relacionados

Se viven tiempos turbulentos en el Hospital Pasteur y el clima político sube de intensidad a la vez que los problemas siguen sin resolverse. Ante la asamblea de ayer convocada por el SEP, hoy se reunieron los trabajadores agremiados en UTS y realizaron duras declaraciones sobre la situación del nosocomio local.

Un momento de la asamblea en el primer piso

La delegada de UTS, Teodora Perassi, sostuvo que la reunión estaba programada con anterioridad y eso incluía a quienes venían de Córdoba a apoyarlos. Para ella “las declaraciones de (José) Pihen ayer a la prensa y dentro de lo que fue la asamblea, no tiene sentido ese tipo de reclamos, porque viene de lo mismo, de esa burocracia de hace tantos años y eso fue planteado formalmente al señor Pihen”.

“Él habla de un proyecto de lucha para que esto cambie pero ese proyecto de lucha no lo vemos hace décadas, toda la gente que hace más de 10 o 15 años no ha conseguido ningún tipo de cambio en ningún aspecto. Esto lo queremos relacionar específicamente con nuestro hospital en Villa María. Es querer desvirtuar la verdad de los hechos”, sostuvo Perassi.

Son los mismos

La exsecretaria del nosocomio explicó que realizaron las denuncias a la Justicia por las irregularidades que encontraron. “Nosotros hemos hecho en octubre del año pasado denuncias contundentes de irregularidades y hasta presuntos delitos que la justicia está investigando. No tenemos dudas en la investigación, es lerda la investigación en la Justicia. Estamos viendo cómo presentarnos como querellantes particulares, si es necesario en la causa, porque no nos olvidemos que dentro de estos personajes que dicen estar reclamando, están también denunciados por adicionales indebidos que no se cumplían, por ventas de prótesis, por irregularidades en la farmacia, en la ambulancia, entre otras cuestiones que hacen que hoy tengamos la salud publica en el estado calamitoso y deplorable que la tenemos. Eso repercute en toda la gente que está sentada esperando”.

Para Teodora no es un problema de la cantidad de gente que se contrate. “Acá lo que hace falta es organización del personal, más allá de que ingresen o no, mientras más seamos mejor, pero de qué sirve si algunos cumplen y otros no. Si algunos cumplían menos de la mitad de las 30 horas que exige el contrato y de pronto venían 10, entonces era un negocio, ante un sueldo bajo, vengo la mitad o menos de lo que me corresponde”, agregó.

Audio: Teodora Perassi en declaraciones a VillaMaríaYa!

En todos los hospitales

Por su parte Valentina Nodroña explicó que esta situación no es sólo de Villa María. “El problema de personal es en todos los hospitales de la provincia, no solo en este. Además de la escases de personal está la precarización laboral que están sufriendo en un alto porcentaje acá en este hospital. Comentaban los compañeros que el 80% del personal es contratado, lo que hace que no se respete el derecho constitucional de la estabilidad laboral en el empleo público”.

“El hospital es nuevo -sostuvo Nodroña- así que en en infraestructura no tenemos mayores inconvenientes, el problema es el personal profesional que trabaje dentro del hospital, porque podemos tener estas mega obras pero después no se invierte en personal”.

Negocios privados en la salud pública

La delegada de UTS manifestó su preocupación porque “se deja decaer a los distintos servicios, no incorporando personal y ahora la tendencia es tercerizar algunos sectores como comenzó ahora con el servicio de farmacia. Es preocupante porque lejos de tener un Estado presente, vamos a tener negocios privados dentro de los hospitales”, concluyó.

Audio: Valentina Nodroña en declaraciones a VillaMaríaYa!


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

18 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930