Pareja condenada por vender droga en Villa Nueva: Engancharon dos veces al mismo cliente

8 agosto 2017

Pareja condenada por vender droga en Villa Nueva: Engancharon dos veces al mismo cliente

Para Destacar

  • Una pareja fue condenada por vender drogas en Villa Nueva en un juicio abreviado, aunque no hubo acuerdo entre la defensa y el fiscal.

Artículos Relacionados

Una pareja de Villa Nueva fue acusada hoy de comercializar estupefacientes y la Justicia decidió condenarlos, aunque la pena será discutida en una segunda instancia.

Maria Alejandra Oliva y Leonardo Adrian Córdoba fueron llevados a juicio por la denuncia de un cliente que les compró estupefacientes en dos oportunidades. Si bien la condena impuesta fue de 4 años de prisión para ambos, la misma será discutida en casación.

El abogado de los acusados, Antonio Alarcos, dialogó con Radio Líder Argentina y explicó que “están acusados por parte del señor fiscal y pidió incluso la pena de 4 años de prisión, esta defensa bajo reserva de casación, pidió el mínimo, según una inconstitucionalidad de la escala penal, la cual es de 3 años”.

“En el caso de Maria Alejandra Oliva pedí que fuera en suspenso y en el el caso de Leonardo Adrián Córdoba que fuera de cumplimiento efectivo por ende estaría en condiciones de obtener su libertad”, explicó su abogado. “Ella vino en libertad y se va a ir en libertad, hasta que no quede firme el fallo ella va a permanecer en libertad bajo determinadas condiciones”.

Dos veces el mismo cliente

“Se los acusa de vender droga a un tal señor Ornec que supuestamente habría ido en varias oportunidades a comprarle, dos de ellas fue detenido y en función del antecedente Arriola, que aquella persona que va a comprar se le entiende como el último eslabón de la cadena por ende no tiene pena, máxime cuando declara a quien se la compra, en este caso habría sindicado que mis clientes fueron quienes se la vendieron por ende él, de alguna manera con el término vulgar sapó y quedaron acusados mis dos clientes”.

“Están acusados de haber vendido cocaína un par de veces y lo cual termino con un allanamiento y secuestrando sustancia en cercanías de su casa, el fiscal (Walter) Gesino entendió que debía acusarlos a los dos con igual carátula”, sostuvo Alarcos.

Sin embargo el criterio del fiscal Francisco Márquez fue el que adoptó el juez René Gandarillas y la condena finalmente fue de 4 años. Por el tiempo que lleva el hombre en prisión, que supera el año y medio, podría salir en libertad proximamente.

Audio: Declaraciones de Antonio Alarcos a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

8 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031