Pasteur: Interventor Negro pasó a médica generalista a Pediatría sin estar capacitada para ello

27 noviembre 2016

Pasteur: Interventor Negro pasó a médica generalista a Pediatría sin estar capacitada para ello

Para Destacar

  • Carlos Negro. Interventor en el Pasteur. Tiene más de un dolor de cabeza. No le "bancan" que haya sustituido una pediatra por una médica generalista sin experiencia en salud de niños.

Artículos Relacionados

El Hospital Pasteur sigue siendo una caldera cuyo interventor (que además es el director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud),  Carlos Negro, (foto) no logra bajar la temperatura sino, por el contrario, la elevó más al tomar distintas decisiones que a parte del personal no las digirió.

El hombre reemplaza al renunciante Luis Seggiaro (pasan las semanas y no se sabe quien ocupará su lugar) hizo algunas “movidas” que ocasionaron más que un fuerte dolor de estómago.carlos-negro

A una médica generalista la pasó al servicio de Pediatría sin tener la especialidad lo que originó reclamos por parte de quienes trabajan allí. La mujer, a quien le falta poco tiempo para jubilarse, no está en condiciones de atender casos complejos en pacientes niños.

Lo ideal es que si se deben satisfacer vacantes es que estas sean cubiertas por pediatras para lo cual si no los hay habrá que contratar a nuevos profesionales de esta disciplina.

La guardia médica de los sábados, de 8 a 20, descubrió que quienes la deben brindar en realidad cobraban pero no estaban por lo que dispuso, organización mediante, que sea rotativa y….. ¡se armó!

Desde hace varios meses el Pasteur es foco de problemas entre quienes trabajan allí. Gente que cobra guardias pasivas y no las trabaja, personal administrativo que entró “por la ventana”; asambleas, robos y hasta denuncias en la Justicia. Un combo que llevó, semanas atrás, a dimitir a su cargo de director a Luis Seggiaro quien pasan los días y aún no tiene reemplazante.

Otro dato no menor. El ministro de Salud, Francisco Fortuna, era casi permanente su presencia en el Pasteur pero desde que hospital tiene problemas, hace ya varios meses, dejó de venir.

 

27 noviembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031