Peressutti presentó su informe ante el Deliberante: “Qué sola esta la gente, qué vulnerable”

17 marzo 2017

Peressutti presentó su informe ante el Deliberante: “Qué sola esta la gente, qué vulnerable”

La Auditora General de la ciudad, Alicia Peressutti, debe brindar un informe de su gestión, según lo estipula la Carta Orgnánica Municipal, ante el Concejo Deliberante. En el día de hoy se realizó su presentación en donde la funcionaria detalló su accionar y realizó un balance de la defensoría a su cargo.

Momentos antes de comenzar su informe Peressuti dialogó con la prensa y explicó que “la cantidad de gente que se llega a la Auditoría, que está bueno por un lado porque la gente confía en que la vamos a ayudar. Por otro lado, si van, es porque no le resuelven las cosas, entonces bueno, terminan yendo a este lugar”.

Dale o se te juntan

Según la Auditora, las consultas son muchas. “Hay días que tenemos más de 40 consultas, son temas graves”. Por ende “si no lo resolvemos ese día a algunos de esos reclamos, al otro día tenemos 80. Hay reclamos que citamos a audiencia y demás, pero hay reclamos que son tontos, que realmente vos decís ‘no le ponen nada de onda’ las instituciones, porque lo podríamos haber resuelto los organismos del Estado, porque llamamos nosotros y “ah si, mire”, bueno”, explicó.

Los reclamos son variados, “hay desde obras sociales, Profé, Pami, Apross y todas las obras sociales. Telefonía es todos los días, los mismos chicos de las distintas empresas nos lo mandan a nosotros, los empleados de las sucursales”, agregó.

“En telefonía hay veces que le cobran a la gente una linea que nunca usó, que nunca sacó. Después que le cobran de más o no le dan de baja”, “la telefonía fija hay veces que no tienen servicio hace dos o tres meses y siguen cobrándole”, sostuvo Peresutti.

En algunos casos la defensoría debe intermediar con quien tiene las soluciones. “Lo que es discapacidad nos va un montón, lo que es educación, las escuelas”, “El tema de violencia de genero llegan un montón de casos. Lo que hacemos es la gestión, en el Municipio, la Provincia o la Nación y con familiares”.

Haciendo balance

Para Peressuti el balance tiene una parte buena y una mala. “El balance es muy positivo por el lado de la cantidad que hemos trabajado y que trabajamos. ¿En qué parte es doloroso el balance? qué sola esta la gente, qué vulnerable que es la gente, que tiene que ir, pero bueno, menos mal que está ese lugar y menos mal que está todo el equipo de mujeres que trabaja ahí”, en referencia a su oficina.

Muchas veces las personas de la tercera edad son las más vulnerables y que requieren de mayor colaboración. “De Pami hay un montón de reclamos pero hay dos que son urgentes, el tema de tratamientos oncológicos y el tema prótesis. Lo que nos está ocurriendo es que por ahí pudimos resolver algunos casos acá y nos vienen de otras delegaciones, entonces cada vez que voy a Buenos Aires, llevo todo, total da lo mismo”.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

17 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031