Periodistas: Reeligieron a De Giusti quien aplastó a los kirchneristas

23 noviembre 2017

Periodistas: Reeligieron a De Giusti quien aplastó a los kirchneristas

Diego José De Giusti (en la foto anoche al festejar el triunfo) fue reelecto como titular de la seccional Villa María del Círculo Sindical de la Prensa (CISPREN), por un nuevo período. Mientras que a nivel provincial, ese sindicato será conducido por primera vez, por una mujer: María Ana Mandakovic.

En la elección de ayer la lista Blanca “Unidad y participación”, que lideró Mandakovic, se impuso a la kirchnerista, “Honestidad y Trabajo” que proponía a Víctor Beccaria, como secretario general. La Blanca se llevó 298 votos a su favor de los 443 emitidos al ganar en todas las seccionales, incluso en la de Villa María.

María Ana Mandakovic, flamante secretaria general del gremio, manifestó que “lo importante de esta elección es que estamos en un momento bisagra del sector de prensa, con una crisis muy grande en lo que al oficio periodístico se refiere”.

Para la secretaria electa, la intervención de las nuevas tecnologías y el achicamiento de los puestos de trabajo en empresas obliga a “dar vuelta al sindicato como una media”, asumiendo el desafío de armar una organización lo suficientemente fuerte para defender el Convenio Colectivo y el Estatuto del Periodista. A la vez, los tiempos imponen asumir el reto de “incorporar a los compañeros de la actividad que hoy están trabajando en un abanico de posibilidades”.

A nivel provincial se habilitaron 27 mesas. Dos de ellas estaban en Villa María. Una en la sede gremial, de calle Tucumán y la otra, en la cooperativa de trabajo que edita El Diario. En esta última, al hacerse el escrutinio, ganó la lista Naranja (kirchnerista) por 10 votos los que fueron recuperados por el oficialismo, en la otra urna, donde la diferencia de sufragios le posibilitó recuperarse y adjudicarse finalmente la elección.

23 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031