Piden sobreseer al policía Pereyra: Lo acusaron haber amenazado con su arma reglamentaria al hermano

1 diciembre 2017

Piden sobreseer al policía Pereyra: Lo acusaron haber amenazado con su arma reglamentaria al hermano

Para Destacar

  • El abogado defensor del policía acusado sostuvo que está probada su inocencia por lo que se pidió el sobreseimiento.

Artículos Relacionados

Martín Sebastian Pereyra quiere volver a vestir el uniforme azul de Policía, luego de un año, y le reclama al Tribunal de Conducta Policial que le levante la sanción que le impuso oportunamente.

El agente, quien reviste en la  Departamental Policial San Martín, fue pasado a pasividad tras haber que fue acusado de amenazar a su hermano con el arma reglamentaria en medio de una discusión.

El agente, quien está a punto de ser sobreseído por la Justicia por aquel hecho, quiere regresar a la filas policiales.

Lucas Altamirano, abogado de Pereyra, en declaraciones a Radio Líder Argentina. no duda que su cliente “siempre ha sido inocente”.

 

Precisó que su defendido, a mediados del mes de enero de este año, tuvo una discusión con su hermano y, como consecuencia de ello, la fiscalía de feria le imputó el delito de amenaza calificada, al sostener que había usado el arma reglamentaria, con la cual habría amenazado de muerte a su hermano.

Se probó la inocencia

“Se sustancia la investigación penal, se ofrecen pruebas, estuvo en situación pasiva por este hecho”, relató el letrado quien dejó en claro que el agente, al estar en situación pasiva, sólo cobró el 30 por ciento del sueldo.

Ahora la fiscal que lleva adelante el caso  pidió al Juzgado de Control, conjuntamente con la defensa, que dictara el sobreseimiento y así fue a principios del mes de noviembre.

“Demoraron 11 meses en entender que era inocente”, fustigó Altamirano.

El hombre sólo cobró el 30% de su suelo al mantenerse su situación pasiva, por lo que ahora corresponde el reclamo administrativo. “Paralelamente con la investigación penal se instruye la investigación administrativa que aún no finalizó, nosotros tenemos la esperanza de poder hacer que el tribunal de conducta piense lo mismo que la fiscalía y que no hay nada por qué castigarlo y con eso se le devuelva el dinero que se le retuvo”, concluyó.


 

1 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930