Poliladron: El presunto vínculo entre dos policías y un delincuente tuvo repercusiones provinciales

20 octubre 2017

Poliladron: El presunto vínculo entre dos policías y un delincuente tuvo repercusiones provinciales

Para Destacar

  • Canal 12 de Córdoba tituló: "Denunciaron a dos policías de chatear con ladrones por Facebook" y en la bajada agregó :"Se filtraron varios mensajes de una supuesta conversación que dos agentes habrían mantenido con delincuentes. El comisario mayor aseguró que “son buenos policías".

Artículos Relacionados

La publicación realizada por Villa María Ya! a raíz de la denuncia de un hombre en la red Trato Hecho, luego compartida por los Vecinos Autoconvocados contra los abusos policiales (VACAP) donde se mostró un “supuesto vínculo de protección” entre dos policías y un ladrón, fue replicada por medios provinciales, entre ellos Canal 12 de Córdoba.

En la publicación del 12 tv y bajo el título ” Denunciaron a dos policías de chatear con ladrones por Facebook” ( ver captura de web),  se señaló : “Nuevamente agentes de la Policía de Córdoba bajo la lupa luego de una denuncia en su contra. Un hombre que integra el grupo Vecinos Autoconvocados Contra Abusos Policiales denunció a dos oficiales de la Departamental San Martín de conversar con ladrones a través  de  Facebook… 

La nota continúa diciendo que “se viralizaron los supuestos chats de los policías de Villa María con un presunto delincuente. En los mensajes, se puede leer cuando uno de los uniformados le advierte al ladrón que no debe contarle a nadie que están en contacto” y finaliza señalando que   “la Justicia tomó cartas en el asunto e investiga si las conversaciones son reales. Además, todo se puso a disposición del Tribunal de Conducta Policial”.

Cabe destacar que a raíz de la publicación de nuestro portal digital, el  jefe de la Departamental, Comisario Héctor Luis González, se vio obligado a brindar explicaciones en una rueda de prensa convocada por este tema, en donde aclaró que la denuncia era desde un perfil apócrifo de Facebook y que los dos agentes ” eran buenos”. No obstante giró la investigación a la Fiscal de Instrucción, Silvia Maldonado y al Tribunal de Conducta, como lo indica el protocolo.

 

Poliladron: La Policía pidió a la Justicia y al Tribunal de Conducta que investigue a Sosa y Caballero

 

Fotos: Captura eldoce.tv/Archivo

20 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930