Poliladron: La Policía pidió a la Justicia y al Tribunal de Conducta que investigue a Sosa y Caballero

18 octubre 2017

Poliladron: La Policía pidió a la Justicia y al Tribunal de Conducta que investigue a Sosa y Caballero

Para Destacar

  • La Policía de la provincia elevó las actuaciones a la Justicia y al Tribunal de Conducta Policial para determinar si los agentes involucrados cometieron una falta o un delito.

Artículos Relacionados

VillaMaríaYa! difundió una denuncia realizada en Facebook que implicaba a dos policías con presuntos delincuentes. La información llegó a los jefes policiales que decidieron realizar una conferencia de prensa para dar explicaciones.

El comisario Héctor Luis González explicó que “anoche tomamos conocimiento al respecto”. “Yo se que hay en Trato Hecho capturas de pantalla y en VACAP a raíz de eso VillaMaríaYa! es lo que ha magnificado y nosotros no tenemos participación”.

Poliladron en redes: Denunciaron a agentes por vínculos con joven acusado de varios robos

A la Justicia

“Lo hemos judicializado. He dado ordenes al comisario Dagatti que está en estos momentos a cargo de investigaciones para que se entregue de oficio y ya tiene conocimiento la fiscal la doctora Maldonado”, agregó el comisario.

Según el comisario, el Facebook desde que surgió la información, es falso. “Quiero resaltar que también se está investigando el Facebook y es apócrifo, es trucho, no es original el tal Acuña”.

“Con relación a los policías, son muy buenos funcionarios, tanto Caballero como Sosa, gozan de muy buen concepto en el ejercicio de la función, en mi gestión han trabajado muy bien, estuvieron a la altura de las expectativas, son buena gente, muy nobles, subordinados, trabajan, están comprometidos”, destacó.

Al Tribunal de Conducta

Los involucrados son dos Mariano Sosa e Iván Caballero. Consultado sobre sus funciones González explicó que “Caballero es cabo primero, trabaja en investigaciones y Sosa es oficial subinspector que está de instructor”.

Si bien ya interviene la Justicia, “también vamos a hacer el informe al Tribunal de Conducta Policial porque es lo que corresponde, porque esos son los trámites que se hacen en forma protocolar, porque debemos deslindar estas responsabilidades”.

Aunque el perfil que publica la información es falso, las capturas de pantalla muestran conversaciones presumiblemente verdaderas.  Sin embargo el comisario sostuvo que a eso “lo vamos a establecer para que sea una investigación prolija, como corresponde”.

Siguen trabajando

Mientras tanto “los policías van a seguir trabajando hasta que la Justicia disponga y hasta que el Tribunal de Conducta también disponga. No nos olvidemos que no tenemos que basarnos en las redes sociales, también tenemos que tener fundamentos”.

Para el comisario el hecho “es muy extraño, ahí hay pases de facturas, hay problemas entre dos personas que tienen con la ley penal”. “Ellos (los policías) están a disposición de la Justicia para que determine, si van a presentar pruebas lo van a hacer. Desconocen esa conversación en Facebook, totalmente”.

Audio: Conferencia de prensa del comisario Héctor Luis González 


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

18 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930