Por mayoría: La comisión interventora de agua y cloacas pidió un aumento superior al 25%

13 diciembre 2017

Por mayoría: La comisión interventora de agua y cloacas pidió un aumento superior al 25%

Para Destacar

  • La concejal de la oposición Karina Bruno se expidió en contra, señalando que la prioridad es establecer de qué manera y quien será finalmente la prestataria de los servicios. Afirmó que no se puede apelar a un aumento para justificar obras, que ya la Cooperativa 15 de Mayo no puede realizar porque dejó de ser concesionaria.

Artículos Relacionados

Finalmente, tal como adelantara ayer Villa María Ya!, la comisión interventora que tiene a su cargo transitoriamente hasta marzo, el servicio de agua y cloacas de la ciudad- tras la caída de la concesión de la Cooperativa 15 de Mayo- aprobó por mayoría una recomendación al intendente Martín Gill, para que se incremente la tarifa en un 25,43%.

La representante de la oposición, la concejal Karina Bruno votó en contra de tal disposición y argumentó que hay cuestiones prioritarias, entre ellas cómo debe prestarse el servicio y cual será la figura jurídica que finalmente se hará cargo de brindarlo, “antes de analizar si es viable el aumento de la tarifa”.

La edil señaló que no hay motivos para otorgar un incremento ahora, puesto que no están en juego ni los salarios ni el funcionamiento de la entidad.

Aclaró que el pedido fue realizado por una de las actoras- la propia Cooperativa- para efectuar obras de infraestructura, algo que no puede hacer “ya que dejó de prestar los servicios concesionados”. Indicó además que queda una sola sesión del Concejo para aprobar la nueva tarifa, aunque desconoce con que celeridad se manejará el intendente Gill.

 

Audio concejal Karina Bruno para Villa María Ya!

 

Cabe destacar que la comisión interventora del servicio de Agua y Cloacas está presidida por el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez por el Ejecutivo, secundado por la funcionaria Valeria Suárez.

El tiempo para que el Estado decida quien será finalmente la nueva prestataria del servicio vence en marzo, con una posibilidad de prórroga.

13 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031