Preparatoria del Deliberante: Vivó le premiaron su “lealtad” a pesar que oposición le dio la espalda

28 febrero 2018

Preparatoria del Deliberante: Vivó le premiaron su “lealtad” a pesar que oposición le dio la espalda

Para Destacar

  • Fueron varias semanas de intenso trabajo para lograr un consenso entre los integrantes del bloque de ediles oficialistas quien mantuvo la postulación de Vivó a pesar que, desde la oposición, nada querían saber de ella.

Artículos Relacionados

Verónica Vivó pasó del infiermo al paraíso en cuestión de segundos al definirse, en la sesión preparatoria del Deliberante, las nuevas autoridades del cuerpo legislativo para este año.

La concejal peronista fue impulsada desde el Ejecutivo para la vicepresidencia primera del Deliberante, para el período ordinario de sesiones que se inaugura mañana, pero se encontró que ninguno de los ediles opositores la votó. ¡La dejaron sola! O, más bien, le pasaron factura por sus críticas para con el gobierno nacional y, en particular, para con algunos de ellos.

Como contrapartida, la edil, desde el oficialismo, “fue premiada” al ser nominada al cargo, por su “lealtad” para con la gestión municipal. Su candidatura fue impulsada -dicen- hasta por el propio jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien tuvo un ardua tarea para contener a los integrantes del bloque oficialista y la interna peronista manifestada por la edil, Verónica Navarro, quien reclamaba para la vicepresidencia primera del legislativo, la aplicación de la Ley de Cupo. Es decir que nominado (por tercer año consecutivo) José Carignano presidente su segunda debía ser una mujer.

El cargo en disputa es honorifico. No le genera mayor responsabilidad ni ingresos. Su importancia radica en que reemplazará al presidente en las sesiones cuando este no lo pueda hacer, algo que sucedió en muy pocas oportunidades.

Desde el Gobierno de Martín Gill hicieron “magia” para lograr contener las aspiraciones de todos los legisladores oficialistas y, en particular, que Carlos De Falco desistiera de insistir con ser presidente del Deliberante y se quedará otra vez como jefe del bloque oficialista.

28 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930