El PRO apuró a Martín Gill para que los familiares de los funcionarios dejen sus cargos en el Estado

1 febrero 2018

El PRO apuró a Martín Gill para que los familiares de los funcionarios dejen sus cargos en el Estado

Para Destacar

  • Haciéndose eco de lo decretado por el Ejecutivo Nacional los concejales del PRO presentaron un proyecto para que no se pueda designar familiares de funcionarios en Villa María.

Artículos Relacionados

En consonancia con el anuncio del presidente Mauricio Macri, de excluir de cualquier tipo de designación en el Estado a los familiares de los funcionarios, el PRO decidió apurar al intendente Martín Gill con un proyecto de ordenanza que pretende establecer el mismo criterio en la ciudad.

Karina Bruno y Omar Coutsiers, Concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, presentaron un proyecto que pretende establecer “Criterios de Designación de personas con parentesco en el Departamento Ejecutivo, Legislativo y Tribunal de Cuenta de la Ciudad de Villa María”.

Según informaron “los legisladores provinciales del Pro, particularmente el Legislador Darío Capitani han presentado en el día de la fecha iniciativas similares en la legislatura de Córdoba”, que inició hoy sus actividades ordinarias.

Reforma integran del Estado

“Los Concejales expresan que esta medida es la acción que la sociedad esta esperando desde hace muchísimo tiempo, por eso, es necesario que las localidades de cada rincón de nuestro país adhieran ya que esto es el comienzo de una reforma integral del Estado y que tiende a transparentar la gestión pública y evitar privilegios que no coinciden con un correcto eje de administración”, sostuvieron en un comunicado.

Para el pro “el Poder Ejecutivo debe dar un ejemplo de austeridad y seguir avanzando en reformas y transparencia de funcionarios”. A la vez metieron presión al sostener que “si un Municipio o Provincia no está de acuerdo con esta medida, claramente es porque tiene algún denominador en común con lo que esta regla impone e iría en contra de la nitidez estatal que estamos solicitando aquí”.

Limpiar la política

Para ellos los funcionarios “electos por el voto popular deben llevar adelante el desafío de limpiar la imagen de la política, que desde hace un considerado tiempo se ve demasiado turbia como consecuencias de reiterados hechos de injusticias en el ámbito”.

De aprobarse esta iniciativa, los familiares de los Concejales, Tribunos de Cuenta Municipales, Secretarios, Subsecretarios y Directores deberán abandonar su cargo antes del 30 de abril.


Foto: Twitter ConcejalesPro 

1 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031