¡Protesto señor Juez! Apelan el amparo colectivo “porque 400% es una locura”

13 junio 2016

¡Protesto señor Juez! Apelan el amparo colectivo “porque 400% es una locura”

La auditora se presento otra vez ante el Juzgado Federal de Villa María para apelar el amparo que frena el tarifazo del gas y que inicialmente había sido considerado como positivo.

“No estamos de acuerdo con un 400% de aumento” explicó la Auditora General Alicia Peressutti, quien dijo que “la iniciativa fue de Carlos De Falco, le pedí que revisara bien el fallo y él plantea que la medida sigue siendo inconstitucional porque 400% es una locura, por mas que sea un tope, sigue siendo mucho”.

Esto está motivado en que, por un lado “no se hicieron las audiencias previas y un montón de cosas más” y por otro “también apelamos que este fallo se manda a los tribunales de Buenos Aires y nosotros queremos que se quede en los Tribunales de Villa María o de Córdoba”, manifestó la Auditora aclarando que “son dos cuestiones que hemos apelado, para que la gente sienta que seguimos en la lucha”

“Lo que le pedimos es que revise la decisión que tomó (Roque) Rebak y que se atenga a la norma constitucional” concluyó Peressuti.

 

Los clubes y las piletas

WhatsApp-Image-20160603-11-CopiarOtro capitulo del tarifazo es lo que sucede con las instituciones, que corre por un carril separado de los usuarios particulares. Según lo manifiesta Peressutti “el tema de los clubes, el gran problema es la energía eléctrica, sobre todo los clubes de fútbol” “en el caso de las piletas en las que el gas les vino con un 1200% de aumento, aun quedando firme el fallo que fija el aumento del 400%, a las piletas climatizadas las va a beneficiar”.

“Acá el problema lo tenemos con los clubes que tienen fútbol, porque estos clubes funcionan por la noche con reflectores y todo lo demás”, explica la Auditora. Por esta situación, “lo que vamos a presentar a fin de semana es un amparo para que quede firme y se reglamente la ‘Ley Baldassi’ que es una Ley presentada por (Héctor) Baldassi del PRO y no entiendo porque no se ha reglamentado porque tiene asignada la partida y todo”, agregó.

 

Un nuevo amparo

“Si se reglamentara esa ley, los clubes inmediatamente quedarían cubiertos dentro de la Ley Baldassi sobre todo los Baby Fútbol que la mayoría no tienen personería jurídica” y les alcanzaría con el simple registro Municipal. “Vamos todos los días a Epec a Ecogas y le llamamos al Dr. (Carlos) Blanco que es el director de ERSEP Córdoba y nadie tiene nada y lo que vamos a hacer frente a esto es ir directamente al Juzgado Federal y presentar un amparo para pedirle al Sr Juez que él pueda presentar o pedir la reglamentación de la Ley Baldassi” detalló la Auditora.

Peressutti aclara que “accediendo a la tarifa social en el tema de energía solucionaríamos el tema de los clubes, que es un tema aparte y es desesperante”, “lo que es sindicatos, mutuales, vamos a presentar una intimación a Ecogas para que los incluya en la resolución 3474 que la saco el mismo Gobierno, que incluiría a las organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica”.

“Lo que no entiendo es que si sacan resoluciones, cómo en el acto no ven cómo las van a implementar porque después nosotros no tenemos como acceder” concluyó.


Fotos: Redacción VillaMariaYa!
Audios: Radio Líder

13 junio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031