“Que brille tu luz”: Armaron un comedor comunitario en barrio Los Olmos y recolectan alimentos

6 octubre 2017

“Que brille tu luz”: Armaron un comedor comunitario en barrio Los Olmos y recolectan alimentos

Para Destacar

  • Son dos hermanas Mar y Deolinda Noriega. Comenzaron con ropero y copa de leche hace 3 meses. Debido a la demanda, el pasado sábado largaron con un comedor.

Artículos Relacionados

Mar y Deolinda Noriega son dos hermanas que decidieron hace 3 meses iniciar un ropero comunitario y copa de leche pata niños  en el barrio Los Olmos, sobre calle Arturo M. Bas al 1500, conmovidas por  la difícil situación social del sector.

Comenzaron a trabajar los días sábados y debido a la demanda, el espacio se convirtió en un comedor comunitario, donde ya no sólo van niños, sino que se sumaron madres solas y hasta matrimonios.

Las dos mujeres- con quienes colabora una iglesia evangélica- le pusieron al espacio comunitario el nombre “Que brille tu luz”.

Mar Noriega (foto) en diálogo con Villa María Ya! contó que comenzaron a ver “que iban niños a tomar la leche que no habían almorzado”. Ante ello junto a Deolinda decidieron darles de comer los sábados, con su propio esfuerzo y el de otras personas que colaboran, ya que no cuentan con el apoyo de nadie.  Su finalidad es poder dar un almuerzo todos los días pero aún no pueden asumir ese desafío.

La joven relató que empezaron con 10 niños y que hoy el número se ha elevado a 30. Incluso contó que para el festejo a los más pequeños en agosto, concurrieron 75 menores y 35 mamás. Mar expresó que ” ve mal la situación social del barrio y que no la va a disfrazar”. Todos los sábados recorre las cuadras para ir a buscar a los niños, porque algunos no se animan y – dijo-” se te mueve el corazón de lugar”

Noriega contó además que ayudan a adultos mayores y a una madre jefa de hogar que paga el alquiler con la Asiganción Universal y pasa de largo una de las comidas diarias.

 

Audio Mar Noriega para Villa María Ya!

 

Tanto Mar como Deolinda Noriega aclararon que todos quienes quieran colaborar pueden hacerlo con alimentos no perecederos, como arroz, leche, aceite. También recolectan ropa para niños y adultos. Eso sí dejaron bien claro que no reciben dinero.

Los que quieran sumar su granito de arena pueden encontrarlas en el facebook Que Brille tu luz, donde además colgaron  un video con el inicio del comedor, el pasado sábado:

 

 

 

Foto y video Facebook “Que brille tu luz” / Mar Noriega

6 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031