Quedó en silencio: Cerró Radio Regional porque no fue aprobada su licencia

7 febrero 2018

Quedó en silencio: Cerró Radio Regional porque no fue aprobada su licencia

Para Destacar

  • No hubo razones económicas de por medio, sino legales, ya que ENACOM no aprobó su licencia. El gremio de prensa (Cispren) se declaró en estado de alerta y se encuentra en negociaciones con la radio, por el futuro de los periodistas que allí trabajaron hasta ayer martes.

Artículos Relacionados

Ayer martes fue el último día de Radio Regional, la emisora ubicada en calle Tucumán 619, debido a una comunicación del ENACOM  (Ente Nacional de Comunicaciones) que reemplazó al AFSCA, desarmado por el actual gobierno nacional.

La FM se emitía en la frecuencia 105.7 del dial, la que le fue otorgada al locutor y periodista Miguel Bazán, quien había presentado similar expediente ante la autoridad competente.

En su muro de Facebook ( foto) ayer se informó la decisión tomada por la entidad propietaria de la radio.

El cierre de la emisora, según informó el dirigente Pedro Fernández, de ATILRA ( gremio de los trabajadores lácteos). no tiene que ver con razones económicas, sino con la determinación del Estado de no otorgarle la licencia, lo que los dejó en la ilegalidad. Ante esa situación fue tomada tan dolorosa determinación.

Por el lado de los trabajadores, uno de los gremios que nuclea a los empleados, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación  (Cispren) se encuentra en tratativas con las autoridades de la emisora, ante el futuro de los periodistas que allí se desempeñaban.

El sindicato de prensa manifestó públicamente  que se encuentra en estado de alerta  e intentará que sus representados puedan tener continuidad laboral, expresando además en un comunicado- firmado por su titular Diego De Giusti– que la preocupación es mayor ya que habrá una voz menos en la ciudad, afectando un valor de la democracia como es la libertad de expresión y del tercer sector de la ley de servicios audiovisuales, que tenía como prioridad a las organizaciones no gubernamentales”.

Radio Regional fue la primera y única emisora local nacida a la luz de la ley 26522, conocida como la ley de medios ( de servicios audiovisuales).

Desde AMEL – la mutual láctea propietaria de la FM- se indicó que los empleados que tenían su único trabajo en la emisora serán absorvidos por el área de comunicaciones de la entidad y que el resto percibirá las indemnizaciones establecidas por los convenios colectivos y las leyes laborales vigentes.

Sin duda que el cierre de una emisora no es algo habitual y menos aún cuando no hay razones económicas de por medio. Causa dolor que haya menos voces y menos pluralidad de opiniones

 

7 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728