Quieren cambiar el día del padre: Para Fedecom “es innecesario y afectaría el calendario comercial”

13 septiembre 2017

Quieren cambiar el día del padre: Para Fedecom “es innecesario y afectaría el calendario comercial”

Para Destacar

  • Ante la iniciativa que pretende cambiar el día del padre para el mes de agosto, la federación de comerciantes sostuvo que no es bueno porque afectaría el calendario comercial.

Artículos Relacionados

La Cámara de Senadores aprobó y envió a Diputados para su debate un proyecto que pretende cambiar el día del padre para el 24 de agosto. Esta medida generó una gran polémica porque la fecha queda muy cercana al día del niño, lo que afectaría las ventas y el calendario comercial.

El festejo actual data de 1966 y fue fijada por el presidente norteamericano de entonces, Lyndon Johnson, para el tercer domingo de junio, en honor al padre norteamericano John Bruce Dodd, quien había criado él solo a nueve hijos. El cambio impulsado por el senador Julio Cobos y otros legisladores pretende “homenajear la memoria y reconocer al General José de San Martín como padre de la patria”, ya que el día 24 de agosto es cuando nació Mercedes, la hija del libertador.

Uno de los legisladores firmantes del proyecto sostuvo que no se deben sobreponer  los “intereses comerciales a los auténticos valores de nuestra patria, sustituyéndolos por un mero afán consumista promovido por quienes necesitan fijar un día de algo o alguien para obligar a la gente a comprar”.

Innecesario

El Vicepresidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, sostuvo que “hay asuntos más importantes de qué ocuparnos” y “sin desconocer la importancia de José de San Martín y sin desconocer lo que puede haber sido como padre, consideramos que es una medida innecesaria y que además afectaría al calendario comercial”.

Según explicó Cerezo a Radio Universidad esta decisión “afecta el consumo en los comercios que se genera en el mes que tradicionalmente, desde la década del 60 viene siendo el mes de los festejos del día del padre, que es el mes de junio”, además “genera una confusión en el calendario, algunos van a festejar en junio, otros en agosto con esta iniciativa”.

Que no prospere

“Esto no sólo afecta al comerciante, afecta a los trabajadores que dependen del comercio, afecta la economía diaria. Yo no entiendo cómo no se convoca a un sector que es afectado de manera directa para debatir el tema”, se quejó.

“Es lamentable que tengamos que debatir este tipo de iniciativas una vez consolidadas con media sanción” y expresó su deseo de que no prospere “y quede como la idea de un legislador”.


Foto: grupolaprovincia.com

13 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930