Recortes en el Pasteur: Renovaron el contrato a la infectóloga que atiende 240 casos de HIV

3 mayo 2017

Recortes en el Pasteur: Renovaron el contrato a la infectóloga que atiende 240 casos de HIV

Para Destacar

  • Aunque algunas especialidades no están cubiertas, la infectóloga Frola fue confirmada en su cargo por lo que los pacientes con HIV podrán seguir su tratamiento con normalidad.

Artículos Relacionados

Aunque no ha tenido mucha difusión, muchos médicos del Hospital Pasteur fueron dados de baja y con ello algunos pacientes quedaron “a la deriva”, buscando dónde es que su médico los puede atender y si el costo de esa atención está a su alcance. Algunas especialidades como hematología ya no tienen ningún profesional que lo cubra y el mismo riesgo parecía correr infectología, cuya titular se jubiló y se demoraba el contrato de su reemplazante.

El doctor Luis Seggiaro, a cargo de la dirección del hospital explicó a Radio Líder Argentina que la doctora Graciela Ortega se jubiló y su reemplazante, Soledad Frola debía ser nuevamente contratada pero ese trámite se demoró. “Sobre todo para dar una tranquilidad que estaba atendida por la doctora Frola, que es la infectologa y nuestro referente entre otras enfermedades infecciosas importantes, el de HIV que tiene registrados 240 pacientes y que hubo algunas dudas sobre la renovación del contrato”, explicó el director interino.

La burocracia demora

“Cuando se jubiló la infectóloga titular, usted sabe cómo es la burocracia que tiene sus demoras, no digo burocracia despectivamente, sino los instrumentos de la parte pública tienen que pasar de oficina, tienen que ser aceptados por la Fiscalía de Estado, hay que cumplir unos ciertos pasos y el Ministro (Francisco Fortuna) me confirma esta mañana que él había firmado el contrato ya”, agregó Seggiaro.

“La doctora no dejó de asistir a los pacientes, pero había ciertos pacientes, pero yo había dado la orden de que siga atendiendo aún bajo mi responsabilidad”, explicó.

Mejor no hablar

Según trascendió, a la médica se le pidió que al no ser contratada dejara de atender a los pacientes, pero consultado sobre el particular Seggiaro prefirió evitar una respuesta directa. “Ya no quiero hablar mas del tema sino que por suerte ya se solucionó el tema”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Luis Seggiaro a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

3 mayo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031