Reforma previsional: Vedelago, “se esta legislando sin conocer la realidad de los viejos”

11 febrero 2018

Reforma previsional: Vedelago, “se esta legislando sin conocer la realidad de los viejos”

Para Destacar

  • “ La prolongación de la vida y de las condiciones de buena salud permite que muchas personas puedan seguir trabajando. Pero me parece que esto se está haciendo a los apurones, le esta faltando un nivel de discusión para que se reglamente y se vaya adecuando en base a la realidad. Muchas de estas cosas se están legislando desde atrás de un escritorio sin conocer la realidad concreta de los viejos”, opinó Víctor Vedelago.

Artículos Relacionados

“Muchas de estas cosas se están legislando desde atrás de un escritorio sin conocer la realidad concreta de los viejos”. Así definió la decisión del gobierno nacional de reglamentar la reforma previsional.

Desde ahora hombres y mujeres, si quieren podrán trabajar hasta los 70 años.

Victor Vedelago, (foto)  presidente del Federación de Centro de Jubilados, (FECUDI), en declaraciones a Villa María Ya!, se pronunció sobre este reglamentación que por ahora sólo se aplica para empresas privadas, pero temen que se extendía también hacia los trabajadores que dependen del estado.

El referente de los jubilados a nivel local  opinó que, “ la prolongación de la vida y de las condiciones de buena salud permite que muchas personas puedan seguir trabajando. Pero me parece que esto se está haciendo a los apurones, le esta faltando un nivel de discusión para que se reglamente y se vaya adecuando en base a la realidad. Muchas de estas cosas se están legislando desde atrás de un escritorio sin conocer la realidad concreta de los viejos”.

“También hasta qué punto, va a ser aplicable para las empresas tener un empleado que por una cuestión de edad le va a rendir mucho menos que un empleado joven. Yo creo que la patronal va hacer lo imposible cuando el trabajador llegue a la primera edad jubilatoria, se vaya del lugar de trabajo y así tomar alguien más joven. Esto acarrea otro problema es que cientos de jóvenes salen a la calle a buscar un trabajo si nosotros seguimos reteniendo a los viejos le cerramos a los jóvenes la posibilidad de conseguir una actividad que podrían desarrollar”, agrego el presidente del Centro de jubilados.

Audio: Víctor Vedelago, en declaraciones Villa María Ya!

 

11 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728