El estacionamiento medido en jaque
Para Destacar
- Proponen costos progresivos para que, a medida que los usuarios se alejen del centro, disminuya el costo
Artículos Relacionados
Desde el municipio impulsarán la creación de una comisión interinstitucional para analizar el servicio. Prevén que los costos disminuyan, pero se podría ampliar la zona de cobro. Revisarán las multas.
El Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de una comisión que cuente con la participación de entidades comerciales, concejales, Auditor General, entre otras instituciones, con el propósito de efectuar una revisión integral de las condiciones de prestación del servicio de estacionamiento medido que presta Federación Mercantil.
Así se buscará establecer un plan de operaciones considerando las obligaciones de las partes, zonas a intervenir y costos progresivos para que, a medida que los usuarios se alejen del centro, disminuya el costo. La revisión alcanzará las multas y su valor por no registrar pago de estacionamiento medido, debiendo las mismas tener dictada sentencia y correspondencia con el servicio integral que presta la empresa.
Esta medida podría implicar una extensión de la zona de cobro rige que actualmente, ampliando considerablemente el número de manzanas en las cuales rige el servicio que, desde este año, tiene un costo de 6 pesos la hora.