Robó una carnicería y dejó parte del botín en un bar: Lo condenaron a dos años de prisión

6 octubre 2017

Robó una carnicería y dejó parte del botín en un bar: Lo condenaron a dos años de prisión

“Estoy arrepentido de todo y quiero volver a mi casa, con mi familia”, dijo al momento de su última palabra Rolando Gabriel Barrera, un villamariense que llegó a juicio por dos delitos. Uno de encubrimiento y otro de robo, por los que fue condenado.

El robo ocurrió en agosto de 2014 en la carnicería Santa Rita de donde apropió de mercadería y algunas herramientas. Una parte de lo robado lo dejó luego en el bar del club Alumni, por lo que su encargado fue uno de los que declaró para ayudar a identificar al autor del mencionado robo.

Deme dos

Tiempo después, en octubre de 2016 recibió en su casa unos muebles que habían sido adquiridos en la mueblería La Gioconda, en el centro de la ciudad, por un hombre que dijo llamarse Ricardo Maldonado. El hombre pagó una gran cantidad de muebles con un cheque que estaba denunciado como robado en la ciudad de Oliva, a nombre de Carlos Turleto. Por este motivo el comercio no pudo cobrar lo vendido y denunció el robo.

Desde ese momento Barrera está detenido, hace unos 11 meses atrás. En el momento del juicio confesó ambos hechos, y dijo que reconocía todo aquello por lo que se lo acusaba. Esto le permitió acceder a un juicio con la modalidad abreviada y a una pena más leve.

El fiscal Francisco Márquez, en coincidencia con el abogado defensor, Eduardo “Tati” Rodriguez, solicitaó la pena de dos años de prisión. El fallo del camarista Felix Martinez fue exactamente ese por que, si tiene buena conducta y sus informes son correctos, la semana próxima podrá hacer los trámites para recuperar la libertad de manera condicional.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

6 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031