Sacudón a comerciantes: Gill avala prohibir la venta de pirotecnia

3 diciembre 2017

Sacudón a comerciantes: Gill avala prohibir la venta de pirotecnia

Para Destacar

  • De aprobarse la iniciativa impulsada por la edil, Karina Bruno, el Estado en Villa María atenta contra la libertad de cada persona al impedirle a esta a acceder a la compra de pirotecnia.

Artículos Relacionados

El intendente, Martín Gill, ahora avala la iniciativa de la oposición (Juntos por Villa María) de declarar libre a Villa María de pirotecnia prohibiendo la venta de la misma.

El jefe comunal cambió de idea. Hasta hace un par de meses atrás opinaba distinto. El cambio de actitud se debe a que el Ejecutivo necesita los votos (uno, en realidad) de la oposición para que se le apruebe el presupuesto y la tarifaria (valor de las tasas para el próximo año).

En términos políticos. Es un canje. Una ordenanza por otra aunque en este casos comerciantes (fabricantes, distribuidores y minoristas) son los que salen perjudicados y el consumidor es considerado un tonto al que hay que, supuestamente, hay que proteger cuando, en realidad, el fondo de la cuestión es otro. Político.

Gill explicó que lo que se prohibirá es la venta de la pirotecnia pero aquellos eventos, públicos (Festival de Fuegos Artificiales que organiza el Municipio, por ejemplo) como privados, que requieran de la misma, se les va a permitir pero para ello deberán reunir una serie de requisitos, en lo que hace por ejemplo, a seguridad.

“Al debate hay que darlo y se lo debe profundizar para encontrar una ordenanza que tenga un punto de equilibrio”, apuntó sin reconocer que, de aprobarse tal iniciativa seguramente se formará un mercado negro o los vecinos irán a comprarla a otras ciudades, como Villa Nueva, con lo cual los perjudicados directos son los comerciantes de pirotecnia. Más allá de cerciorar el derecho a la libertad personal de arrojar o no pirotecnia que tiene un individuo al cerrarle el lugar de compra de la misma.

Un dato no menor. La ordenanza, de sancionarse, y ante una presentación ante la justicia, podría ser declarada inconstitucional originando un fallo adverso al Municipio cuyo costo lo terminaremos pagando todos los vecinos.

 

3 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031